Sección

Sinaloa | Sur

Tren El Chepe llegará hasta Mazatlán, anuncia Rocha Moya

En el recorrido, los turistas podrán visitar los pueblos mágicos de Mocorito, Cosalá, El Rosario y El Fuerte.

Heidi Fonseca
28/02/23

Tren El Chepe llegará hasta Mazatlán, anuncia Rocha Moya

FOTO: Temática.

El paseo en el tren El Chepe podría llegar hasta el puerto de Mazatlán, anunció el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Detalló que en este recorrido está contemplado que abarque la posibilidad de visitar los destinos de los Pueblos Mágicos de Mocorito, Cosalá, El Rosario y  El Fuerte, proyecto que ya platicaron con autoridades de Ferromex, quienes le dieron el visto bueno a la nueva oferta turística de El Chepe.

Imagen Placeholder

«Consiste en hacer un paseo por tren desde Mazatlán hasta El Fuerte. Ya se habló con El Chepe y están muy interesados. Cada una de las estaciones tendría una conexión con pueblos mágicos, otras áreas y eso nos va a diversificar el turismo. Le estamos poniendo ganas eso, el proyecto ya está hecho. Ya tiene calculo de cuánto te cuesta y todo lo demás», explicó.


Rocha Moya aclaró que, de concretarse el proyecto y requerirse una inversión por parte del Gobierno de Sinaloa, le pediría al Congreso que les autorice recurso económico. 

Años atrás, este proyecto había sido platicado en el sector privado; sin embargo, no lo habían desarrollado como hasta ahora, pláticas en las que ya se han mostrado interesados los encargados de El Chepe. 

El gobernador no descartó que en estas conexiones se integre el municipio de Navolato para que los turistas también puedan visitar la playa El Tambor.

Te puede interesar:

×