Sección

Sinaloa | Centro

No me quiero apoderar de la UAS; Rocha ya firmó la Ley de Educación Superior de Sinaloa

El gobernador aclaró que después de que el pleno aprobó la reforma, él no recibió ninguna petición de revisión o modificaciones.

Heidi Fonseca
28/02/23

No me quiero apoderar de la UAS; Rocha ya firmó la Ley de Educación Superior de Sinaloa

FOTO: Heidi Fonseca.

Que ya firmó la reforma a la Ley de Educación Superior de Sinaloa y será publicada en los próximos días en el Periódico Oficial del Estado, reveló el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Luego que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, criticó que la reforma tenía por lo menos 11 inconsistencias, el gobernador aclaró que desde que fue aprobada la reforma en el Congreso, a él no le llegó ningún tipo de solicitud para que la reforma fuera revisada o modificada antes de su publicación. 

«Yo me esperé a que me hicieran una propuesta para yo poder hablar con los diputados y si estuvieran de acuerdo yo pudiera hacer observación pero no hubo tal, ayer estuve carteandome con el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro, pero finalmente la solicitud tendría que haber sido directamente del interesado que querían cambios pero nunca hubo acercamiento», señaló.

No habrá marcha atrás

Rocha Moya indicó que una vez firmado el documento ya no hay marcha atrás, por lo que  será publicado en el Periódico Oficial a pesar de que se expresen inconformidades y aclaró que su intención no es apoderarse de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sino apoyarla como lo ha hecho desde que inició su administración. 

¿Qué propone la reforma? 

  • Criterios para el financiamiento al servicio público de educación superior.
  • Regular la participación de los sectores público, social y privado en la educación superior. 
  • Establecer la coordinación, promoción, vinculación, participación social, evaluación y mejora continua de la educación superior.
  • Establecer las bases para dar cumplimiento a la obligación del Estado de garantizar el ejercicio del derecho a la educación superior.

Te puede interesar:

×