Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán recibirá el Mundial Escolar de Taekwondo: participarán mil niños de México y el mundo

La competencia se llevará a cabo durante el próximo verano.

Hugo Rodríguez
28/02/23

Mazatlán recibirá el Mundial Escolar de Taekwondo: participarán mil niños de México y el mundo

FOTO: Hugo Rodríguez.

Una buena nueva para el deporte sinaloense llegó, luego de que se oficializara el Mundial Escolar de Taekwondo, el cual se llevará a cabo durante el mes de junio y donde participarán jóvenes desde edad preescolar hasta secundaria.

Ante ello, se pronunció Julio César Cascajares, Presidente del Instituto del Deporte Sinaloense, quien afirmó que Sinaloa cuenta con una leyenda del Taekwondo como María Del Rosario Espinoza, siendo una gran oportunidad para potencializar el deporte del estado.

«El Taekwondo es un deporte muy importante, el cual sobre los puntos buenos seguimos trabajando y los puntos negativos siempre hay que mejorarlos, pero el Taekwondo es un deporte representativo del estado de Sinaloa», afirmó.

Imagen Placeholder

Para los niños mexicanos, de otras naciones y, especialmente, los sinaloenses, Cascajares espera que sea un evento para fortalecer la formación, enfatizando en que el deporte es un pilar fundamental en la educación de cada persona, siendo una base para el desarrollo humano.

Por otro lado, Moisés Ríos Pérez, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de Sectur, apuntó a que un evento de tal magnitud, merece ser abrazado, ya que el deporte representa la disciplina, recordando que en la cultura oriental se tiene muy arraigado este valor.

Además, afirmó que la llegada de centenares de niños competidores en los próximos meses a Mazatlán no es casualidad, sino que son meses de competencia detrás, que anteceden el poder tener como cúspide una competencia mundial.

Imagen Placeholder

El Mundial Escolar de Taekwondo se llevará a cabo en el puerto del 19 al 26 de junio de 2023, organizado por la International School Sport Federation y la Federación Mexicana del Deporte Escolar, esperando a competidores de entre 50 a 70 naciones, vislumbrando más de 3 mil asistentes.

Te puede interesar:

×