Sección

Sinaloa | Centro

¡La más agro! Expoceres 2023 llegará del 23 al 25 de marzo a Los Mochis

Para la edición 2023 de Expoceres ya está confirmada la asistencia del Secretario de Agricultura Federal, Víctor Villalobos.

Diana Cruz
28/02/23

¡La más agro! Expoceres 2023 llegará del 23 al 25 de marzo a Los Mochis

FOTO: Diana Cruz.

Ya está todo listo para la Expoceres 2023, el evento de Agroinnovación para el campo que se realizará del 23 al 25 de marzo en Los Mochis, a partir de las 10:00 de la mañana hasta la 07:00 de la tarde. 

Víctor Joaquín Flores Montaño, gerente general del evento, detalló que para esta edición se prevé la asistencia de 60 mil personas de Sinaloa, Sonora, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Chihuahua y Querétaro, así como visitantes de 17 países. 

Celebró que el 80 por ciento de los visitantes tiene un promedio de siembra de 18 hectáreas distribuidas entre granos y hortalizas, a quienes se les brinda los últimos avances en tecnología y la oportunidad de hacer negocios. 

«Los pilares de Expoceres que nos hacen trabajar y enfocar, todas nuestras acciones están dirigidas y hechas en estos tres pilares: conocimiento, tecnología y negocios. Esos pilares nos han dado la fortaleza para estar aquí desde hace 30 años», expresó.

El gerente general indicó que está confirmada la asistencia del Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Imagen Placeholder

Recordó que Expoceres cuenta con resultados que la respaldan, tales como los más de 500 expositores ya programados, así como más de cuatrocientos encuentros de negocios.

Este año, Expoceres ofrecerá más de 30 sesiones de conocimiento entre conferencias plenarias, talleres de campo, taller infantil y la conferencia magistral de Denise Dresser, con el tema «Cómo construir un México más próspero: el papel de los ciudadanos», misma que se realizará el sábado 25 de marzo a las 2:00 pm.

Conferencistas

Algunos de los líderes de opinión que se presentarán con conferencias son: Juan Cortina Gallardo, de CNA; Bram Govaerts, director de CIMMyT; Alan Elizondo, de FIRA; Jesús Arévalo, de Intagri; Mario Puente Raya, de AMSAC; e Alberto Garza Catalán, de la Embajada de Israel.

Imagen Placeholder

Por su parte, Carlos Soto Porras, en representación del Secretario de Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, informó que para este año se contará con el Primer Congreso Expoceres 2023, que recibirá a más de 100 jóvenes de distintas universidades que cursan la carrera de agricultura o afín.

Los jóvenes podrán participar en los 3 bloques de conferencias, con tema de «Producción de cultivos orgánicos en el campo mexicano», así como los talleres con prácticas en campo de cultivos. 

Imagen Placeholder

Cabe precisar que la entrada a Expoceres es totalmente gratuita y para no hacer filas es posible registrarse en la página expoceres.com.mx.

Te puede interesar:

×