Sección

Sinaloa | Norte

Ciudadanía cumple: Ahome capta más de 150 MDP en pago de predial

Antonio Vega Arellano informó que, en comparación al 2022, se han cobrado más de 20 MDP y se espera superar la meta este 2023.

Rita Sánchez
28/02/23

Ciudadanía cumple: Ahome capta más de 150 MDP en pago de predial

FOTO: Luz Noticias.

La Tesorería Municipal celebra con beneplácito el cumplimiento de los contribuyentes en materia de pago del impuesto predial , cobrándose hasta hoy, último día del periodo de subsidios y descuentos por pronto pago, alrededor de 150 millones de pesos, superando el monto captado el año anterior a esta misma fecha.

Al respecto, Antonio Vega Arellano, Tesorero Municipal de Ahome, destacó que hasta el momento se han captado 20 millones de pesos más que el año anterior, por lo que agradeció a la ciudadanía ahomense por hacer sus aportaciones, que aseguró, son y serán empleadas de la mejor manera para el bien común.

Imagen Placeholder

Vega Arellano detalló que, durante el mes de marzo, continúa el programa de descuentos del 40 por ciento en pagos de predial del sector comercial, industrial y de servicios.

«Estamos cumpliendo la instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros, de que los recursos sean utilizados de la mejor manera en beneficio de todos los ahomenses», expresó.


Respecto a la tasa de morosos, que se recibió en un 50 por ciento el año pasado, dijo que ya se logró reducir al 45 por ciento, lo cual es un reflejo de que la población está siendo más consciente y responsable este año.

Imagen Placeholder

Asimismo, subrayó que con estos recursos, Ahome está en condiciones de recibir mayores aportaciones del Estado y la Federación, y como ejemplo citó los 127 millones de pesos del FAIS para obras y servicios del Bienestar 2023, así como los 85 millones de pesos del predial rústico 2023. 

Finalmente, comentó que a través de la Dirección de Cobranza se están enviando cartas invitación, y realizando visitas domiciliarias exhortando a los ciudadanos a regularizarse para evitar problemas futuros en trámites u otras gestiones que de tener adeudos no podrán realizarlos.

Te puede interesar:

×