Sección

Economía

Las 5 mejores tarjetas de crédito sin anualidad en 2023

Hay que tener claro que la anualidad es un cobro que hacen los bancos para justificar el uso de nuestra línea de crédito en cualquier momento.

Luz Noticias
24/02/23

Las 5 mejores tarjetas de crédito sin anualidad en 2023

FOTO: Temática.

¿Sabes usar correctamente las tarjetas de crédito? aquí te explicaremos el tema de la anualidad, un dolor de cabeza de muchos, conoce el por qué y cuáles son las 5 mejores tarjetas de crédito sin anualidad 2023.

De ese modo, hay que tener claro que la anualidad es un cobro que hacen los bancos para justificar el uso de nuestra línea de crédito en cualquier momento y, al pagar esta cuota, te dan beneficios adicionales como seguros, recompensas y promociones exclusivas.

Sin embargo, en otros países, este cobro por una Tarjeta de Crédito prácticamente ha desaparecido, y es una alternativa que ofrecen actualmente la mayoría de los bancos en México.

Imagen Placeholder  

¿Qué tarjetas de crédito sin anualidad existen en México?

En la actualidad, existen 3 tipos de tarjetas de crédito sin anualidad que te permitirán olvidarte de esta comisión en México: 

  • Tarjetas de Crédito sin anualidad básicas. Por ley, todos los bancos deben emitir al menos una tarjeta de crédito sin comisiones entre su línea de productos.
    Estos plásticos se denominan: Tarjetas de Crédito Básicas y por lo general, tienen un monto limitado de crédito y beneficios adicionales.
  • Tarjetas de crédito sin anualidad de por vida. También existen algunas opciones de t arjetas de crédito que no te cobran la anualidad por contrato.
    A diferencia de las tarjetas de créditos básicas, estas son tarjetas sin anualidad que además ofrecen recompensas o ciertos beneficios adicionales.
  • Tarjetas de crédito sin anualidad condicionadas al uso.  Estas tarjetas buscan tu lealtad como tarjetahabiente mediante esquemas en los que algunos bancos pueden «devolverte» o «perdonarte» la anualidad si cumples con ciertos requisitos, como utilizar el plástico al menos una vez al mes, gastar un monto determinado o contratar ciertos productos con el banco.

Para esta selección nos enfocamos en las tarjetas de crédito sin anualidad de por vida, es decir las que no cobran esta comisión porque así lo establecen en el contrato y en las que la exención de la anualidad está condicionada a un uso.

Existen también las tarjetas de crédito básicas que tampoco cobran anualidad, pero no las incluimos porque son productos que emiten los bancos de manera obligatoria cumplen con lo que establece la Ley de Instituciones de Crédito del Banco de México, y no ofrecen mayores beneficios a sus clientes. 

Una vez aclarado este punto, ahora sí, vamos con nuestra selección de mejores tarjetas de Crédito sin anualidad

La tarjeta Zero de HSBC no te cobra cuota anual y prácticamente no te exige un uso mínimo para exentarla pues basta hacer una compra al mes de al menos $1 MXP. 

Sin embargo, no te confíes pues si la tienes guardada en un cajón, pagarás $165 MXP + IVA cada mes que esté inactiva.

A diferencia de otras tarjetas sin anualidad, la Tarjeta Zero te da acceso a acumular puntos HSBC a través de su programa Más, obteniendo 1 punto por cada dólar gastado. 

Otro beneficio interesante para que te decidas a dejar de pagar anualidad es que esta tarjeta te permite transferir los saldos que tengas en otras tarjetas y pagarlos a una tasa de interés anual de 28.9%, lo cual te ahorrará hasta 50% en lo que pagas de intereses en otras tarjetas «caras».

Con esta tarjeta podrás olvidarte de la anualidad, y además, accederás a mejores condiciones para pagar a plazos.  

Esta tarjeta que no requiere un uso mínimo para evitar la comisión anual tiene como principal ventaja su flexibilidad financiera. 

Y es que la tarjeta Nu tiene meses sin intereses en algunos comercios, pero también en pagos de predial, tenencia y otros impuestos, y además, te permite diferir tus compras mayores de $100 pesos hasta en 18 meses con una tasa de interés fija.

Imagen Placeholder

Además, podrás adelantar mensualidades si quieres pagar la compra antes, con lo cual obtendrás un descuento por pronto pago.

Asimismo, obtendrás beneficios Gold de Mastercard, como garantía y protección en compras, y promociones y descuentos en plataformas como Mercado Libre y Uber. 

Otra tarjeta:

La tarjeta Simplicity de Citibanamex es la respuesta de éste banco a la guerra en la categoría de los plásticos sin anualidad.

Citibanamex te propone no pagar anualidad si utilizas la tarjeta al menos una vez al mes y con compras a partir de $1 MXP pero si no la usas, pagarás $145 MXP + IVA cada mes que la dejes inactiva.

Quizás lo más interesante de esta tarjeta son sus medidas de seguridad pues su plástico no tiene un CVV impreso y puedes generar uno diferente en cada compra en línea que realices, pero sobre todo, para los amantes de los conciertos y espectáculos, Citibanamex te permitirá comprar tus boletos antes que el público en general.

Ente lo no tan bueno está el hecho de que no recibirás ninguna recompensa por los gastos que realices con la tarjeta y que su tasa de interés es alta.

Te puede interesar:

×