Icono Sección

Sinaloa | Norte

Van 280 trabajadoras sexuales regularizadas en Ahome

Salud Municipal inició la campaña para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

Osmar Zavala
27/02/23

Van 280 trabajadoras sexuales regularizadas en Ahome

Un total de 280 trabajadoras sexualesdetectadas por Salud Municipal y la Dirección de Inspección y Normatividad de Ahome, iniciaron el proceso de regularización para operar de forma legal y segura dentro del municipio, informó Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal.

El funcionario expresó que durante el censo que se ha estado realizando durante varios meses, detectaron alrededor de 450 trabajadoras que durante 3 años operaron sin ser estudiadas por Salud Municipal, por lo que continúan los trabajos de detección y aportación de insumos de salud.

«Ya estamos haciendo el censo completo, ya se están revisando y llevando sus estudios, los insumos en Salud ya los adquirimos y se están citando, vamos arrancando un tema que desde hace tres años no se checaba, 280 más o menos van que ya se están supervisando», expresó.

Destacó que el tema de las meretrices era preocupación de parte de Salud Municipal, y que debido a lo complicado que es el proceso detección de trabajadoras no había iniciado la regularización, pero reciben la tarjeta médica que avala su estado de salud y les permite laborar de forma segura en el municipio.

Imagen Placeholder

Añadió que ya cuentan con los insumos requeridos y solo están a la espera de que más meretrices acudan a la dependencia para iniciar el proceso que brinda mejores condiciones de salud a la población del municipio.

Te puede interesar:

×