Sección

Sinaloa | Centro

Fichas de Medicina UAS se agotaron y se analiza abrir más espacios: rector

El dirigente universitario recordó que el año pasado se otorgaron 2 mil fichas en Medicina, por lo que se espera volver alcanzar ese número.

Diana Cruz
27/02/23

Fichas de Medicina UAS se agotaron y se analiza abrir más espacios: rector

FOTO: Diana Cruz.

Por la alta demanda, se podrían otorgar más fichas para las licenciaturas del área de la salud, entre ellos Medicina, informó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina. 

El rector informó que en este inicio de entrega de fichas las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería ya están saturadas; sin embargo, aún quedan 24 mil disponibles para las demás licenciaturas. 

Recordó que el año pasado se otorgaron 2 mil fichas en Medicina, por lo que se espera volver alcanzar ese número.

Imagen Placeholder

«Vamos a esperar para ver si en base a un análisis que hagamos con los señores directores, proque hay mucho joven que todavía queire y tiene el deseo. El año pasado otorgamos 2 mil fichas y hoy se queremos alcanzar a ese número», expresó.

El dirigente universitario informó que de los mil 200 jóvenes que quedaron en el grupo A en el ciclo anterior, 600 ya lograron entrar a un grupo.

Pese a que se busca volver a brindar la Universalidad para que todos puedan acceder a las carreras, el rector indicó que como institución deberán ser responsables por la cuestión de la infraestructura, ya que aún se requiere apoyo para la construcción de módulos de medicina en Los Mochis, en Guasave y Mazatlán.

Imagen Placeholder

Las más saturadas:

  • Medicina
  • Odontología
  • Enfermería

 

Te puede interesar:

×