Sección

México

Pensión Bienestar: estos son los días del pago doble por apellido en marzo

Pensión Bienestar 2023: qué apellidos podrán cobrar en los primeros días de marzo los 4 mil 800 pesos. Aquí el calendario.

Luz Noticias
27/02/23

Pensión Bienestar: estos son los días del pago doble por apellido en marzo

En meses pasados se entregaron las tarjetas del Bienestar para que puedan cobrar los adultos mayores. | FOTO: Temática.

Ya estamos a unas horas que se termine febrero y llega marzo y con este mes los pagos de la Pensión Bienestar, que todos los adultos mayores esperan con anhelo, ya que vendrá doble en algunos estados. Aquí te diremos cuánto llega y cuándo inician los pagos.

Lo que no sabías es que el pago será mediante las letras de los apellidos y aquí daremos a conocer el calendario, para que estés al pendiente del día que toca tu cobro y acudas por tu dinero.

Imagen Placeholder

De cuánto es el pago de la pensión:

Como ya sabemos este año 2023 se registró un aumento del 25% al apoyo económico para los adultos mayores de 65 años, por lo que la Secretaría del Bienestar  informó que, pasó de 3.850 pesos a 4.800 pesos bimestrales.

Pensión Bienestar 2023: qué apellidos podrán cobrar en los primeros días de marzo los 4 mil 800 pesos. Los adultos mayores que sean beneficiarios del programa podrán cobrar el segundo pago del año correspondiente al bimestre de marzo-abril. 

Cabe recordar que el pago del apoyo se realiza por medio de transferencias bancarias, pero siempre deben mantenerse atentos a los comunicados realizados por parte de las redes sociales oficiales o canales de comunicación de la pensión.

Dicha medida fue tomada con el fin de evitar aglomeraciones en los módulos de cobro y los usuarios sean mejor atendidos.

De tal forma que el posible calendario de pagos para el mes de marzo, es decir, el segundo pago del año correspondiente al bimestre de marzo-abril.

Sería el siguiente:

  • A, B y C: viernes 3 de marzo.
  • D, E, F, G y H: lunes 6 de marzo.
  • I, J, K, L y M: martes 7 de marzo.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: miércoles 8 de marzo.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: jueves 9 de marzo.

¿Qué estados cobran doble?

Se va a adelantar el pago para el caso del Estado de México y Coahuila, se va a cumplir la entrega de tarjetas, cambio de tarjetas y pago de la pensión antes del inicio de las campañas electorales.

En ese sentido, las personas cuyo domicilio registrado se encuentra en alguna de las dos entidades citadas recibirán el monto correspondiente a 9 mil 600 en los primeros días de marzo.

Cabe mencionar que la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer que el depósito adelantado ocurrirá a petición del presidente López Obrador, quien solicitó que para el mes de mayo ningún programa federal otorgue ayudas económicas debido a las campañas políticas por las elecciones.

La entrega del recurso será suspendida en abril, mayo y junio, para reanudar en el sexto mes del año con la transferencia correspondiente al bimestre de julio y agosto con MXN 4 mil 800.

Te puede interesar:

×