Sección

Sinaloa | Norte

«No queremos INE improvisado»; repudian mochitenses Plan B de Reforma Electoral

Cientos de ciudadanos se aglutinaron en el centro de la ciudad para manifestar su inconformidad y exigir respeto al Instituto Nacional Electoral.

Rita Sánchez
26/02/23

«No queremos INE improvisado»; repudian mochitenses Plan B de Reforma Electoral

FOTO: Rita Sánchez.

Con una concentración pacífica en el Centro de la ciudad de Los Mochis, cientos de ahomenses unieron sus voces, la mañana de este domingo, para decir «No» al Plan B de la Reforma Electoral.

Con consignas al unísono como «INE aguanta, el pueblo se levanta», «Mi voto no se toca» y «No queremos INE improvisado», integrantes del Frente Civico Nacional, ciudadania en general, así como militantes de los partidos políticos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, levantaron la voz de inconformidad hacia las acciones que buscan «imponer» los legisladores al pueblo de México.

El camellón del bulevar Rosendo G. Castro fue el epicentro de esta protesta ciudadana en donde la mayoría vestía de color rosa y blanco, característicos del órgano electoral.

Imagen Placeholder

Discursos en defensa de INE

En el uso de la voz, María Dolores Armienta, señaló que estar en contra del Plan B no es estar en contra del gobierno, sino a favor del ciudadano.

Agregó que el Plan B de la Reforma Electoral «nació muerto», pues expresó está confirmado de vicios y violaciones constitucionales que ponen en riesgo el derecho en participar en elecciones libres y auténticas, por lo que es responsabilidad de la corte enterrarlo.

Imagen Placeholder

«Que sea el voto de la mayoría el que decida quien nos gobierne y así quien gobierna lo haga bien. Si desea seguir siendo de la preferencia de todos y así conservar tener un puesto en el gobierno. El mensaje es para los ministros de la suprema corte de justicia para que está vez su voto sea en contra del llamado Plan B», externo.

Por su parte, Brenda Látigo Ortegón, excandidata a diputada por Movimiento Ciudadano, manifestó que todo el país se levanta a favor de los ciudadanos que buscan conservar el respeto a la libertad.

Imagen Placeholder

«El INE no se toca señores, es importante también que la ciudadanía comprenda el compromiso que tenemos para nosotros mismos cuando decidimos pensar en nuestras familias y decir que legado es el que tiene que pesar aquí, es el hoy, es el defender nuestra libertad, nuestra democracia», subrayó.

Finalmente, la ciudadanía y activista, integrante del Frente Cívico Nacional, Rosa Inés Sánchez, exigió el cese de Yasmín Esquivel, pues dijo que está «manchando a la corte», debido a la violación al artículo 95, fracción cuarta de la Constitución con el plagio de su tesis cometiendo así un delito.

Imagen Placeholder
  • Cabe señalar que esta movilización pacífica y sin incidencias, se realizó de manera simultánea tanto en Los Mochis, como en otras 122 ciudades del país. En Sinaloa se sumaron también en ciudades de Culiacán, Mazatlán y Salvador Alvarado.

Te puede interesar:

×