Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlecos se dan cita para manifestarse en contra del Plan B de la reforma electoral

Decenas de ciudadanos del puerto se reunieron en el centro de Mazatlán para efectuar una manifestación pacífica a favor del INE.

Hugo Rodríguez
26/02/23

Mazatlecos se dan cita para manifestarse en contra del Plan B de la reforma electoral

FOTO: Hugo Rodríguez.

Unidos en una sola voz, cientos de personas se dieron cita en la Plazuela República para manifestar su repudio al llamado Plan B de la Reforma Electoral, acompañados por simpatizantes de diversos partidos como PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Mientras que en otras ciudades de Sinaloa como: Culiacán, Los Mochis y Guasave se unían a este movimiento, también en otras más de 100 ciudades de México, simpatizantes del movimiento, gritaban a toda voz «El INE no se toca».

Imagen Placeholder

Hugo Mier, representante del Frente Cívico Nacional, comentó que a pesar de que esto ha representado una gran oportunidad para reconciliar a la sociedad, ha sido Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, quien se tomó personal la movilización buscando una alternativa para lograr su cometido.

«La democracia nos iguala y el voto de cada ciudadano vale lo mismo, por eso queremos que cada sufragio cuente y se cuente bien, con independencia de su sentido, tal y como sucede y desde entonces, desde que al IFE se le dotara de autonomía, tal logro no fue una concesión de poder sino una conquista ciudadana», dijo.

Imagen Placeholder

Recuerdan cómo se conformó el órgano electoral

En el lugar también estuvo presente Martín Pérez, regidor, y comentó que está manifestación ciudadana es solo una prueba de las expresiones a las que se debe dar pie en la sociedad, más si el tema es recortar presupuesto a un organismo como el INE y a los Organismos Públicos Locales.

A su vez recordó que es importante la defensa del organismo electoral debido a que se luchó por mucho tiempo para poder tenerlo, perdiendo incluso la vida de importantes luchadores sociales que, de no haber sido por ellos, no existiría el INE.

Imagen Placeholder

«Yo creo que más allá de los partidos políticos, es un tema de ciudadanos, fortalecer y cuidar nuestras instituciones que son la garantía, no solamente para los partidos políticos sino para los ciudadanos», afirmó.

  • Todo el acto transcurrió con saldo blanco y frente del Palacio Municipal de Mazatlán.
  • Al evento también hicieron presencia simpatizantes de Morena quienes buscaban desmentir los argumentos, pero por fortuna siguieron su paso y no sucedió una situación extraordinaria.

Te puede interesar:

×