Sección

Sinaloa | Sur

Acuario Mazatlán cerrará sus puertas a más tardar el 25 de marzo

El alcalde de Mazatlán destacó que ya están atendiendo el tema de liquidación de los trabajadores, pero únicamente de los que ingresaron desde el 2018.

Acuario Mazatlán cerrará sus puertas a más tardar el 25 de marzo

FOTO: Cortesía.

Es un hecho, a partir de ya, inicia la cuenta regresiva para el cierre de Acuario Mazatlán, y esque se tiene programado que sea entre el 20 y 25 de marzo del presente año cuando este atractivo turístico baje sus cortinas, para posteriormente hacer funcionar el Nuevo Acuario Mar de Cortés.

El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, comentó que actualmente están enfocados en el destino de las especies marinas, aves y de más; ya que lo que buscan, es que algunos de los animales se quedan en el Acuario Mar de Cortés.

Imagen Placeholder

El alcalde mazatleco consideró que lo menos conveniente para este caso es que estos los animales sean trasladados a otros acuarios del país, a pesar de que inicialmente se tenía contemplada como opción la posibilidad de que fueran trasladados al Acuario Veracruz.

«La gran parte de las especies se van a quedar aquí en Mazatlán, en el nuevo Acuario, no se van a mover, no queremos terminar dándoselas a Profepa, no se comercializan, no se venden, tienes que depositarlas en el acuario. Queremos cerrar a más tardar el 20 de marzo, es el cálculo, entre el 20 y 25 de marzo», exprés González Zataráin.

  • Podría ser el 25 de mazo el cierre del Acuario Mazatlán.

¿Habrá un museo de cera?

Luego de que se dio a conocer en su momento el cierre del emblemático Acuario Mazatlán, la anterior administración que encabezaba Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, planteó hacer un museo de cera.

Imagen Placeholder

Sin embargo, el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González, destacó que, en base con un estudio que se realizó, eso no será posible, sobre todo por la inversión que representa; recurso con el que no cuenta el municipio.

«Hay dudas, porque la idea del alcalde anterior y la idea del biólogo, era transitar a otro tipo de paramunicipal, en lugar de hacer acuario querían hacer un tipo museo, entonces invirtieron en vía de hacer ese edificio, y eso desde mi punto de vista no lo voy a hacer, no es posible, porque es entender la misma dinámica, tratar de meterle recurso del Auntamiento, que no se tiene, para poder hacer otra paramunicipal», apuntó el Presidente Municipal.

¿Qué pasará con los trabajadores de Acuario Mazatlán?

González Zataráin destacó que personal del Nuevo Acuario Mar de Cortés ya trabaja en el tema de la liquidación y erogación de los empleados de Acuario Mazatlán que ingresaron a trabajar del 2018 a la fecha.

Imagen Placeholder

Detalló que eso es parte del convenio que se firmó con el municipio, e incluso comentó que, una vez que se despida al personal del Acuario Mazatlán, buscarán la manera de reintegrar a algunos de los trabajadores a otras áreas del ayuntamiento, o quizá en el Parque Central.

Te puede interesar:

×