Sección

Sinaloa | Centro

En Jesús María y Tacuichamona no hay desplazados tras violencia

Los habitantes solo solicitaron reposición de bienes que fueron dañados por las balas.

Heidi Fonseca
25/02/23

En Jesús María y Tacuichamona no hay desplazados tras violencia

Ante la captura de Ovidio Guzmán en Jesús María y la captura de «Lupe» Tapia en Tacuichamona, los habitantes de las comunidades viven tranquilos y decidieron no desplazarse por los hechos de violencia. 

La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés López Corral explicó que la ciudadanía solo pidió que les sustituyeran aquellos bienes que fueron agujerados por las balas y atención psicológica pero ninguno decidió vivir en otro lugar. 

Imagen Placeholder

«En Jesús María fuimos al tercer día y la gente nos dijo que les sustituyeran los daños por las balas. Lo único que pedían era atención psicológica pero no se salieron de la comunidad… no les preguntamos el motivo por el cual no se han salido. Yo los veo muy tranquilos, cuando ves a la gente desesperada a lo mejor les preguntamos pero si los vemos tranquilos no les preguntamos si desean irse de su casa», señaló.

En la actualidad la SEBIDES tiene un padrón de 3 mil 500 personas que han dejado sus hogares por los hechos de violencia, pero ninguno de ellos corresponde a hechos que han ocurrido durante el 2023. 

Imagen Placeholder

Como alternativa para que se puedan instalar en otra zona de Sinaloa y llevar una vida normal, la secretaria dijo que en este año podrían implantar la entrega de terrenos con servicios públicos como agua y drenaje para que cada desplazado pueda ir construyendo poco a poco una vivienda.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE Sinaloa

×