Sección

Sinaloa | Norte

Arranca Carnaval de San Miguel «México, magia y encuentro»

Gema Liliana Ruiz Delgado recibió la corona como reina de la fiesta de carnaval por parte del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Laderos.

Rita Sánchez
25/02/23

Arranca Carnaval de San Miguel «México, magia y encuentro»

La gran fiesta llegó a la sindicatura de San Miguel, Zapotitlán con el inicio de la Cuaresma 2023, conjugando las celebraciones tradicionales de los pueblos originarios, con el primer Conti,  y la inauguración del Carnaval «México, magia y encuentro», dónde Gema Liliana Ruiz Delgado recibió la corona como reina del festejo.

 La inauguración del carnaval fue encabezada por el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien en su mensaje, exhortó a la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas en un ambiente de sana alegría y convivencia familiar.

«En el municipio de Ahome vamos a tener cinco carnavales, ya llevamos el de Topolobampo, que fue un éxito, aquí en San Miguel se siente y se percibe que será igual», manifestó.

Imagen Placeholder

Agregó que también se tendrá carnavales en Higuera de Zaragoza, Ahome y en El Carrizo, con lo que se sentirá la alegría en el municipio.

Por su parte Gladis Aidé Gastélum Barreras, directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome – IMAC, informó que el Carnaval de San Miguel 2023  tiene un programa completo e incluyente para toda la familia.

Karina Valdez Rodrigo, Síndica de San Miguel, destacó que la fiesta es de y para la ciudadanía, a quien exhortó a divertirse con responsabilidad para que la celebración concluya feliz.

Durante el primer día del carnaval se llevó a cabo también la coronación de Evelin Zazil Castrillo Beltrán, como Reina Infantil; Ángel Fabricio Heredia Heredia, Rey Infantil; y Violeta Navarrete, Reyna de la Diversidad.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×