Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya asegura no vetará la Ley de Educación Superior

El Gobernador de Sinaloa indicó que está a la espera de que el Congreso del Estado le haga llegar el decreto para publicarlo.

Diana Cruz
24/02/23

Rocha Moya asegura no vetará la Ley de Educación Superior

Tras la aprobación de la Ley de Educación Superior y pese a los desacuerdos de autoridades universitarias, el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, aseguró que no la vetará.

Indicó que sólo están a la espera de que los diputados de la hagan llegar les publicarla en el Diario Oficial.

«No estoy en la idea de vetarla, no tengo ninguna razón para hacerlo, pero lo que si, es que si llegan a platicar los diputados y las autoridades de las universidad y decir si hay detallitos ellos ya no ll pueden modificar los diputados, pero pudieran solicitarme a mi alguna cosa. Si me lo solicitan podría hacer yo alguna valoración y en razón de eso hacer la publicación», expresó.


El mandatario estatal aseguró que los diputados y diputadas ya no pueden hacer modificaciones, pero si llegaran a platicar con las autoridades universitarias él podría valorar para publicarla en función de esas peticiones.  

Puntualizó que de no haber un acercamiento entre el poder legislativo y diputados no se realizarán los cambios y, así se publicará.  

Cabe recordar que fue hace una semana cuando el Congreso del Estado aprobó expedir la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, donde los diputados del grupo parlamentario del Partido Sinaloense (PAS) votaron en contra.

Te puede interesar:

×