Sección

Sinaloa | Sur

Marca MZT es de «El Químico» Benítez

Asociación Civil expuso que el exalcalde de Mazatlán y secretario de turismo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, ostenta una marca y campaña comercial del puerto.

Hugo Rodríguez
24/02/23

Marca MZT es de «El Químico» Benítez

Con la Fiscalía General del Estado tras Luis Guillermo Benítez Torres, exalcalde de Mazatlán, por el delito de desempeño irregular en la función pública, se van descubriendo más y más adjudicaciones al imperio del «Químico», ahora resulta que una conocida marca que todos los residentes y visitantes de Mazatlán hemos podido observar, es suya. 

Observatorio Ciudadano AC, hizo público que, tras indagar en la base de datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), se pudo saber que es Benítez Torres quien realizó el trámite de registro a “MZT” y a la fecha sigue siendo el titular de la marca. 

Imagen Placeholder

La marca MZT, hay que rememorar el letrero que se encuentra situado en el Parque Ciudades Hermanas, este fue lanzado junto a una campaña llamada Visit Mazatlán a inicios de 2022, la cual cuenta con su página web en la cual el público puede conocer los diferentes atractivos de la ciudad.

Se pudo corroborar que, en efecto, Benítez Torres el 8 de febrero de 2022 envió la solicitud de registro al IMPI como representante legal, aunque la marca según el mismo registro quedó a nombre del Municipio de Mazatlán. Apareciendo en el expediente 2690795 con folio 45593, teniendo un costo total de 2,813.77 pesos.

Imagen Placeholder

Para mayo de 2022 el parador fotográfico MZT fue inaugurado en el Parque Ciudades Hermanas, estando en la ubicación a la fecha y siendo un sitio muy atractivo para llevarse una fotografía para el recuerdo por el privilegiado fondo con el que cuenta.

La primera audiencia a Luis Guillermo Benítez Torres será en marzo próximo por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, siendo la primera el 1 y 2 de marzo por la compra de luminarias a Azteca Lighting y el 3 de marzo habrá otra audiencia por la compra de vehículos con dinero público.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×