Sección

Sinaloa | Norte

Convocan a paro nacional en contra de las reformas en el INE

Los opositores indicaron que el plantón será sobre el bulevar Rosendo G. Castro; el paro ya está confirmado en 102 ciudades y 121 organizaciones civiles actúan de convocantes.

Osmar Zavala
24/02/23

Convocan a paro nacional en contra de las reformas en el INE

Este domingo el Frente Cívico Nacional se unirá en la ciudad de Los Mochis al movimiento que busca alzar la voy en contra de la reforma electoral validada este 22 de febrero por el Senado, impulsada y defendida por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La cita será por la avenida Rosendo G. Castro en el centro de la ciudad, justo a lado del tradicional evento gastronómico «Pa la papa Mochis, informó Brenda Látigo, representante del Frente en Los Mochis.

Imagen Placeholder

Señaló que buscan que la población analice si en realidad el plan b de AMLO busca beneficiar o perjudicar la democracia nacional.

«Se ha manejado mucho ya Defensa del INE, pero lo que vamos a defender es a nosotros mismos, el derecho que tenemos a esa búsqueda de la democracia que nos ha costado muchísimo trabajo», expresó.

Con el eslogan de El Sentir Mochitense, invitó a los ciudadanos a la manifestación pacífica vestir de color rosa, en representación del apoyo hacia el Instituto que rige los procesos electorales del país, enfatizó que no representan a ningún partido político.

María Dolores Armienta Barrión, coordinadora del Frente Cívico, indicó que lo que plantea el plan b no es una mejora, ya que atenta contra el Instituto, porque si se despide al 85 % de los trabajadores preparados para llevar a cabo una elección, se pierde el pilar y el funcionamiento eficaz de la democracia.

Añadió que con las recientes modificaciones no se puede realizar una democracia a la cual se le pueda confiar el el futuro del país, ya que después de los cambios será un sistema frágil y manipulable.

Te puede interesar:

×