Sección

Sinaloa | Centro

Congreso sugiere al Rector de la UAS ofrecer una disculpa pública por agravio a diputado

Esta petición se realizó por medio de un documento firmado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política y el Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso.

Diana Cruz
24/02/23

Congreso sugiere al Rector de la UAS ofrecer una disculpa pública por agravio a diputado

FOTO: Temática.

Por el presunto agravio verbal y desplante hacia el diputado José Manuel Luque Rojas, el Congreso del Estado le pidió formalmente al Rector de la Universidad Autonoma de Sinaloa (UAS) Jesus Madueña Molina que ofrezca una disculpa pública. 

Esta petición se realizó por medio de un documento firmado por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez,  así como por el Presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, Ricardo Madrid Pérez, en la que señalan que esta situación fue muestra de un pensamiento ajeno a la tolerancia por parte del dirigente universitario.

Imagen Placeholder

«Dada la gravedad del caso, lo sugerente es una disculpa pública de usted, que reivindique la vocación y los valores universitarios y democráticos, los cuales son compromiso desde su investidura», se lee en el documento.

«Lo acontecido el día miércoles 22 de febrero, mediante sus impetuosas y lamentables expresiones direccionadas a las diputadas y los diputados locales, realizadas en un lugar público a uno de nuestros compañeros legisladores, son una muestra de un pensamiento ajeno a la tolerancia e indispuesto para el mundo de la pluralidad de ideas y la divergencia».

Imagen Placeholder

En el escrito los diputados reiteraron su postura y aseguraron que se trató de un agravio no solo para el diputado, sino para todos los que conforman el Poder Legislativo, por lo que le realizaron un exhorto a reflexionar.

Ya que las universidades públicas tienen como premisa la libertad de pensamiento y la discusión de las ideas.

Importante:

  • Cabe recordar que en diputado Ricardo Madrid ya había adelantado que sobre este documento que va dirigido al rector de la Casa Rosalina, con el propósito de fijar su posición ante este conflicto.

Te puede interesar:

×