Sección

Sinaloa | Norte

Alcalde de Culiacán reconoce golpe al crimen organizado por decomiso de armas a «Los Menores»

Gámez Mendívil indicó que sea cual sea la cantidad de armas aseguradas, es un avance que el crimen organizado no las utilice.

Diana Cruz
21/02/23

Alcalde de Culiacán reconoce golpe al crimen organizado por decomiso de armas a «Los Menores»

FOTO: Luz Noticias.

El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, reconoció como positivas las acciones del Gobierno Federal en materia de seguridad por decomiso de armas en Sinaloa. 

Esto luego de que la Secretaría de Marina dio a conocer que el «megadecomiso» que se realizó el pasado 9 de febrero en Culiacán, en el sector La Conquista se trató de un golpe al crimen organizado.

Ya que el aseguramiento fue en la casa de «El Bambam», encargado del resguardo de dichas armas de «Los Menores».

El alcalde indicó que sea cual sea la cantidad de armas aseguradas, es un avance que el crimen organizado no las utilice. 

Imagen Placeholder

«Que bien que hayan este tipo de acciones de Gobierno porque si el decomiso fueron 10 o 15 armas con armas que no están en posibilidades de que las usen, entonces bien por las tareas que realiza tanto la secretaría de Marina, como cualquier otra secrecia federal o estatal», expresó.

Gámez Mendívil, reiteró que por el tipo de delito son competencias de esa instancias federales como la Marina, mientras que a nivel local aseguró que el Gobierno Municipal se encarga de otras tareas en el ámbito de la seguridad. 

Importante:

  • Cabe recordar que en este operativo se decomisaron 35 armas largas, 33 cargadores y 3 mil 999 cartuchos.

Te puede interesar:

×