Sección

Sinaloa | Centro

Este lunes inician las preinscripciones de preparatoria en la UAS

Estarán disponibles las preinscripciones para las preparatorias ubicadas en Culiacán, Navolato, Badiraguato, Elota y Cosalá.

Comunicado
20/02/23

Este lunes inician las preinscripciones de preparatoria en la UAS

Este lunes 20 de febrero en punto de las 08:00 de la mañana inician las preinscripciones para los aspirante a bachillerato de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

 Este día estará disponible el portal institucional para iniciar con la entrega de fichas de preinscripción únicamente en la Unidad Regional Centro (URC), es decir, aspirantes que deseen estudiar en alguna preparatoria ubicada en los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Elota y Cosalá.

«Todo aquel estudiante que toque la puerta de la Universidad le daremos una oportunidad (…) hay que recordar que la Universidad tiene un gran compromiso social y un gran compromiso con el pueblo de Sinaloa en el tema de la cobertura», expresó el Rector, Jesús Madueña Molina.

¿Como es el procedimiento de preinscripción?

-Ingresar al portal www.preinscripcion.uas.edu.mx 

-Contar con la CURP, correo electrónico y un número de teléfono celular.

El aspirante debe ingresar sus datos y elegir la opción que desea estudiar, después le llegará el número de ficha y clave para volver a ingresar al portal y, descargar la ficha de pago.

En la página se cuenta con una Guía de Registro que explica los pasos a seguir y también un apartado donde se puede consultar la CURP, es importante señalar que el pago de la ficha deberá hacerse lo más pronto posible para garantizar el lugar en la preinscripción y también entregar la documentación requerida.

Para subir el expediente deberán tener el Kárdex, la CURP y el acta de nacimiento todo en PDF, solo así podrán obtener elpase al examen de ingreso.

El martes 21 de febrero abrirá el portal para ofrecer fichas en la Unidad Regional Centro (URCN), es decir, para los municipios de Sinaloa, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura.

El miércoles 22 de febrero es turno para la Unidad Regional Norte (URN) con los municipios de Choix, El Fuerte y Ahome y el día jueves 23 de febrero para la Unidad Regional Sur (URS) integrada por Mazatlán, Escuinapa, El Rosario, Concordia y San Ignacio.

Para el nivel superior el turno para entrega de fichas será hasta el 27 de febrero para el Bloque A con las carreras del área de la Salud.

El 28 de febrero el Bloque C para las del área de ciencias exactas y el 1 de marzo las del Bloque C del área de ciencias sociales.

Te puede interesar:

×