Sección

Espectáculos

Murió Richard Belzer a los 78 años, el famoso detective de «La Ley y el Orden»

El mundo del entretenimiento se despide de uno de los grandes, por su participación en al menos 21 temporadas de la exitosa serie. ¿Quién era Belzer?

Luz Noticias
20/02/23

Murió Richard Belzer a los 78 años, el famoso detective de «La Ley y el Orden»

FOTO: Internet.

A la edad de 78 años, falleció el conocido actor Richard Belzar, el famoso detective de «La Ley y el Orden», murió a consecuencia de diversos problemas de salud, así lo confirmaron fuentes cercanas al actor.

El mundo del entretenimiento se despide de uno de los grandes, pues según se dio a conocer, la madrugada de este domingo 19 de febrero falleció Richard Belzer y a quien el mundo entero recuerda por su participación en al menos 21 temporadas de la exitosa serie de «La Ley y el Orden».

Belzer compartió pantalla con Mariska Hargitay, Christopher Meloni, Dann Florek o Ice-T.

Imagen Placeholder

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, aunque según dijo su amigo Bill Scheft a The Hollywood Reporter desde hace un tiempo presentaba muchos problemas de salud; sin embargo, su estado le permitió dar su último adiós desde casa.

De acuerdo con el testimonio del escritor, el famoso detective perdió la vida en su casa de Bozouls, en el suroeste de Francia, en donde vivía con su esposa. 

«Tenía muchos problemas de salud y sus últimas palabras fueron: 'Vete a la mi*rda, hijo de p*ta'», dijo Scheft.

El mundo del espectáculo usó las redes sociales para despedirlo y es que además de haberle dado vida al detective John Munch en «La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales», su trayectoria dentro del mundo del entretenimiento incluye una larga lista de programas, entre ellos su paso por Saturday Night Live.

Imagen Placeholder

Uno de los programas más icónicos de Estados Unidos. Sobre su debut, se sabe que ocurrió en 1974, años en el que se estrenó «The Groove Tube», una película en la que Richard Belzer compartió pantalla con Chevy Chase y Ken Shapiro, aunque la lista de proyectos en los que participó es muy larga. 

Cabe recordar que además de ser uno de los actores más recordados, también destacó por su talento como comediante y por supuesto, por su pasión de dar vida a detectives o con temar relacionados, primero con una aparición en la serie «Homicide» de 1993.

Y después por su actuación junto a Mariska Hargitay y Christopher Meloni hasta el año 2016. 

De acuerdo con TMZ, una de las últimas veces que se le vio en la calle se encontraba haciendo bromas mientras hablaba de teorías de la conspiración para resaltar el humor «seco» que tanto lo caractarizaba. 

Amigos lo despiden:

  • Laraine Newman, quien fue una de las miembros originales de Saturday Night Live, fue una de las primeras famosas en dar la triste noticia a través de un mensaje de Twitter en el que aprovechó para despedirse del actor y recordar algunos de sus momentos más preciados a su lado. 

¿Quién era Richard Belzer?

Richard Jay Belzer nació el 4 de agosto de 1944, en Francia, fue actor, comediante y escritor, reconocido por su actuación como el detective,  John Munch, en la serie televisiva policial, «La Ley y el Orden». Interpretó a dicho personaje durante 21 temporadas.

En 1983, sobrevivió al cáncer de testículos.

En 2004, Belzer apoyó la campaña presidencial del senador John Kerry (D-MA) desde sus inicios hasta la derrota ante el presidente, George W. Bush. En 2008, Belzer apoyó oficialmente la campaña de senador Barack Obama (D-IL) para la Presidencia de los Estados Unidos.

Murió el 19 de febrero de 2023, en su casa de Bozouls, Francia.

Te puede interesar:

×