Sección

Sinaloa | Norte

Después de 10 años, rehabilitan drenaje sanitario en el Poblado 6

El alcalde de Ahome dio el banderazo de inicio de los trabajos de la obra que tendrá una inversión de 11 MDP.

Rita Sánchez
17/02/23

Después de 10 años, rehabilitan drenaje sanitario en el Poblado 6

FOTO: Cortesía.

Habitantes del Poblado 6, en el Valle del Carrizo, recibieron con beneplacito el inicio de rehabilitación del drenaje sanitario, obra que tendrá una inversión de alrededor de 11 millones de pesos y que esperaron desde hace más de 10 años.  

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, fue el encargado de dar el banderazo y subrayó que la obra es una realidad gracias al gobernador Rubén Rocha Moya, quien cumple la palabra empeñada con los ahomenses.

«Y lo mejor es que pueda venir a acompañarnos para entregárselas, así que, vamos desde aquí, a darle las gracias porque hace posible que el drenaje de esta comunidad completa al 100 % se haga realidad. Estamos cumpliendo sus sueños», expresó.

Imagen Placeholder

Asimimo, explicó que la obra tiene una dimensión de 7 kilómetros con inversión aproximada de 11 millones de pesos, en beneficio de familias de los ejidos La Pitahaya, Los Natoches y otras comunidades que conforman el Poblado 6.

«Quiero decirles que El Carrizo, es una de las sindicaturas donde mayor inversión se ha hecho en este primer año de gobierno de la cuarta transformación, para mejorar sus condiciones de vida, en especial en los servicios de agua y drenaje y todavía vienen obras más grandes, como un nuevo clarificador para la planta Las Isabeles», agregó.

La Síndica Municipal, Sandra Leyva Meza, y el comisariado ejidal, Mario de la Rocha, agradecieron el apoyo ya que el drenaje en la comunidad ha presentado problemas de colapso de manera frecuente, debido a que es una instalación con más de 50 años.

Finalmente, el Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), Bernardo Cárdenas Soto, explicó que, con más de 5,722 metros lineales de tuberías, 65 pozos de visita y 395 descargas y registros domiciliares en beneficio de 1580 personas.

Imagen Placeholder

La obra

  • 11 millones de pesos se invierten en esta obra
  • 7 kilómetros es la dimensión que tiene
  • 5,722 metros lineales de tuberías
  • 65 pozos de visita
  • 395 descargas
  • 1,580 personas se beneficiarán

Te puede interesar:

×