Sección

Sinaloa | Centro

Alcalde Culiacán lamenta asesinato de mujer en La Laguna Colorada

Aseguró que el Ayuntamiento de Culiacán continuará con los trabajos preventivos de violencia contra la mujer.

Diana Cruz
17/02/23

Alcalde Culiacán lamenta asesinato de mujer en La Laguna Colorada

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, lamentó el asesinato a balazos de una mujer en La Laguna Colorada y aseguró, que se trabaja para prevenir el aumento de la violencia de género

Reconoció que actualmente la Fiscalía General del Estado (FGE), actúa de forma inmediata en la resolución de los casos de feminicidio; sin embargo, reiteró que mientras haya un caso significa que falta trabajo por hacer. 

Imagen Placeholder

«Tuve conocimiento de esta joven que fue privada de su vida, lamentamos profundamente el hecho, espero que la Fiscalía resuelva pronto».

«Hoy ya podemos decir que hay avances significativos, pero sin duda cada vez que vemos este tipo de hechos muy lamentables nos damos cuenta de que existe trabajo por hacer aún y que no debemos dejar de hacerlo, entonces es seguir trabajando».

Cabe recordar que este es el cuarto asesinato de mujeres en lo que va del año 2023, y todos ellos se han suscitado en la capital del estado. 

Imagen Placeholder

Indicó que entre las acciones que se realizan en materia de seguridad está la próxima adhesión de los 200 nuevos elementos policiales con los cuales se fortalecerá la Unidad de Reacción Inmediata, la cual se especializa en casos con perspectiva de género.

Así como la implementación de las 4 patrullas dedicadas a este tipo de casos que ya están activas. 

El alcalde recordó que continuarán con las jornadas de Construyamos la Paz en las colonias con mayor índice de violencia familiar, donde se atienden los temas de salud, bolsa de empleos, emprendimiento y concientización.

Te puede interesar:

×