Sección

Sinaloa | Norte

Clima loco de Carnaval: frío, lloviznas y calor para este fin de semana en Sinaloa

De viernes y domingo habrá lloviznas en las zonas centro y norte de la entidad.

Clima loco de Carnaval: frío, lloviznas y calor para este fin de semana en Sinaloa

FOTO: Luz Noticias | Temática.

El frente frío número 33 continúa impulsando una masa de aire frío que se desplaza por el noreste del país, lo que mantendrá las condiciones de ambiente frío por las noches y madrugadas en la mayor parte de Sinaloa, así como calor durante el día, pronosticó Jesús Ernesto Castro Castro.

El Jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) informó que la corriente de viento máximo en la altura mete nubosidad desde el Océano Pacífico hacia Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, lo que generando lloviznas aisladas en los valles y mayormente en la sierra de las zonas centro y norte de nuestra entidad.

«Las temperaturas mínimas al abrigo, se están dando desde 3.5°C en la sierra de la zona norte, por ahí en Choix, y acá en la zona sur hasta los 10°C, ya para la intemperie en los valles mínimas que están oscilando desde los 5°C a 9°C, en cuanto al pronóstico de lluvias a mediano plazo hay indicativos de probables lloviznas en la sierra de la zona norte y centro, para el día 17 y 19», reveló.

Para este fin de semana, las temperaturas máximas a la sombra variarán entre  24°C en la costa de la zona sur hasta los 34°C en la sierra de la zona norte, mientras que las mínimas al abrigo serán entre los 4°C en la sierra zona norte hasta  los 11°C en la costa sur.

El meteorólogo advirtió que continuarán las bajas temperaturas en durnate todo el mes de febrero y hasta  principios de marzo, al estar vigentes los modelos de pronóstico de frentes fríos, masas de aires fríos y tormentas, manteniendo el riesgo de heladas en la entidad, principalmente en al región norte. 

Clima del SMN

El frente frío Número 33 recorrerá el noreste y el oriente de México, originando lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de chubascos en Hidalgo, Tabasco y Chiapas. 

La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, el oriente y centro de México; además de un nuevo evento de «Norte» fuerte a muy fuerte en los litorales de Tamaulipas y Veracruz. 

Se mantendrá cielo medio nublado en Sinaloa, sin lluvia en dichas entidades. Por la mañana ambiente frío a muy frío.

Cielo  medio nublado en Sinaloa, sin lluvia en dichas entidades. Por la mañana ambiente frío a muy frío.

Dichas condiciones se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la madrugada del viernes. Finalmente, prevalecerá ambiente cálido a caluroso en el occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Pronóstico por día 

Jueves, 16 de febrero 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C; Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas

Viernes, 17 de febrero 

Sinaloa podría tener lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), temperaturas máximas de 30 a 35 °C;  Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C con posibles heladas.

Sábado, 18 de febrero 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), temperaturas máximas de 35 a 40 °C; temperaturas entre 5 y 10 °C. 

Domingo, 19 de febrero 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C; Temperaturas mínimas entre los 5 y 10°C.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×