Sección

Policiaca

Juez deja a presunto feminicida de Leydi Yarabi en prisión preventiva en Ahome

El joven de 21 años deberá permanecer cuatro meses en prisión preventiva como medida cautelar, para investigación complementaria.

Ernesto Torres
16/02/23

Juez deja a presunto feminicida de Leydi Yarabi en prisión preventiva en Ahome

FOTO: Ernesto Torres.

Marco Antonio «M», de 21 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado cometido en contra de Leydy  Yarabi «D», quien fuera localizada sin vida en un dren de la comisaría de Gabriel Leyva Solano, Guasave, el 24 de  julio de 2022.

Luego de que el pasado domingo se dirifiera la audiencia para hoy, derivado de que la defensa legal de ahora imputado se acogiera al término de las 144 horas, este jueves 16 de febrero terminó la duplicidad del término y se retomó el caso de la causa penal 257/2022 en la Sede de justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro- Norte.

En continuación de audiencia inicial, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de plazo para la investigación complementaria que fenece el 16 de junio de 2023.

Imagen Placeholder

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público en representación de la Fiscalía General del Estado, formulara la imputación en contra de Marco Antonio «M», por el delito de feminicidio agravado, celebrada el pasado lunes, pero el equipo de defensores solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que fue hasta este jueves a las 9:40 horas cuando se reanudó dicha audiencia, dictó el juez, la vinculación a proceso y determinando las medidas cautelares.

Antecedentes:

Marco Antonio es investigado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la joven madre de tres menores (16,13 y 10 años al momento del crimen), Lady Yarabí Durán Torres, de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en la comunidad de El Tajito,  perteneciente a la comisaría de Gabriel Leyva Solano, sindicatura Benito Juárez- Batamote.

Imagen Placeholder

La víctima fue localizada en descomposición y dentro de una bolsa de plástico, el domingo 24 de julio del 2022, pero había sido reportada como desaparecida ante las autoridades el 19 del mismo mes y año. Su cuerpo estaba en el interior de un dren de la comisaría de Gabriel Leyva Solano.

Fue asesinada de un balazo en la cabeza, además la familia informó en entrevista a Luz Noticias posteriormente al funeral, que Leydi Yarabí fue brutalmente torturada previo a su muerte, pues al momento de que los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado le realizaron la necropsia.

Y se determinó que además del disparo en la cabeza, tenía una herida de arma blanca en el abdomen, así como golpes en diferentes partes del cuerpo; descartaron que estuviera desmembrada como inicialmente se había dicho.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que lo último que se supo de Leydi Yarabi, es que el día que desapareció envió mensajes a su cuñada y su hija mayor, donde les decía que andaba con su expareja, que tenía miedo, y que la había golpeado.

Además de que les aviso que sabía de lo que era capaz, pues previamente; el día 5 de julio, apenas 14 días antes de la desaparición la había agredido verbalmente y la golpeó, incluso intentó ahorcarla, de lo cual dio cuenta la Célula de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, quien atendió ese día el llamado de auxilio, pero la víctima volvió con el y no lo denunció.

Fue aprendido y llevado ante las autoridades:

Fue este sábado 11 de febrero del 2023, cuando se cumplimentó dicho mandamiento judicial en un domicilio de la sindicatura de Gabriel Leyva Solano en Guasavez, según informó la FGJE.

El domingo 12, fue llevado ante el Juez de Control de la causa penal 257/2022 en la sala B de la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Centro-Nortez,  pero se difirió 24 horas con el argumento de la defensa que no tenía a la mano los datos de prueba recabados por el ministerio público y que obran en la carpeta de investigación.

El lunes 13 de febrero se retomó la audiencia inicial, pero la defensa solicito al Juez duplicidad de término y se acocio a las 144 horas.

Este día 16 de febrero, fue llevado de nuevo ante el Juez, donde quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva cuatro meses, plazo para la investigación complementaria.

Te puede interesar:

×