Sección

Policiaca

Guardia Nacional destruye invernadero de mariguana en poblado Los Mayos, en Culiacán

Las plantas ya tenían aproximadamente 60 centímetros de altura; se incineraron aproximadamente 800 de ellas.

Angel Zamudio
16/02/23

Guardia Nacional destruye invernadero de mariguana en poblado Los Mayos, en Culiacán

FOTO: Cortesía.

Elementos de la Guardia Nacional lograron ubicar, asegurar y posteriormente destruir un terreno que se utilizaba como invernadero clandestino de mariguana, en las inmediaciones del poblado Los Mayos, pertenciente al municipio de Culiacán.

Los uniformados se trasladaron al poblado mencionado ubicado al oriente de Culiacán, en donde realizaban patrullajes terrestres de inspección y vigilancia.

Imagen Placeholder

En los recorridos, los guardias nacionales ubicaron un plantío que se encontraba en el declive de un cerro y al acercarse se percataron de que se trataba de plantas de mariguana.

El terreno era de aproximadamente 200 metros cuadrados, en el que por cada metro había cuatro plantas de aproximadamente 60 centímetros de altura, por lo que en total se ubicaron aproximadamente 800 plantas.

Tras el aseguramiento, los efectivos se desplegaron por toda la zona y montaron un operativo de búsqueda de los cuidadores y encargados del invernadero; sin embargo, no hubo resultados.

Los elementos procedieron a arrancar las plantas manualmente y posteriormente las incineraron.

Asimismo, se tomaron muestras de las plantas para que fueran analizadas y se diera seguimiento a la investigación correspondiente.

Te puede interesar:

×