Sección

Internacional

AMLO analiza demandar al abogado de García Luna por daño moral

Andrés Manuel López Obrador agregó que realiza una consulta al interior de su administración para saber si es posible realizar esta acción, debido a que considera que la investidura presidencial está siendo atacada.

Luz Noticias
16/02/23

AMLO analiza demandar al abogado de García Luna por daño moral

FOTO: Internet.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador analiza la posibilidad de demandar al abogado de Genaro García Luna, por daño moral, el mandatario aseguró: «No es Andrés Manuel, es el presidente de México»

Aseguró analiza presentar una denuncia en contra del abogado César de Castro, y de quienes resulten responsables por daño moral. De acuerdo con esta acusación en el proceso contra el exsecretario de Seguridad federal, se dijo que el titular del Poder Ejectuvio recibió dinero del narcotráfico en 2006.

Andrés Manuel López Obrador agregó que realiza una consulta al interior de su administración para saber si es posible realizar esta acción, debido a que considera que la investidura presidencial está siendo atacada.

 

Imagen Placeholder

No tiene dinero para el abogado

Comentó que al no tener dinero para pagar un abogado, buscará un legista que cobre un porcentaje una vez que se haya resuelto el procedimiento jurídico. 

Dijo que el dinero que logre sacar de este posible proceso en caso de que se determine que merece la reparación del daño, lo usará para entregarlo a las víctimas de la guerra contra el narco que se llevó a cabo durante el gobierno de Felipe Calderón. 

Añadió que aún falta por determinar si llevará esta solicitud a las autoridades de Estados Unidos como presidente de México o como civil, pero esto dependerá de la mejor vía que encuentre para esto. Dijo que el presidente de México no puede ser un rehén de gobiernos, abogados o personajes del extranjeros. 

Marcelo Ebrard hará el análisis

«No acepto que se ponga en duda mi honestidad porque es lo que estimo más importante en mi vida», dijo.

La labor de investigación para poder llevar a cabo este caso, comentó el mandatario, la hará el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard

El presidente negó que hubiera recibido siete millones de dólares por parte de Ismael «El Mayo» Zambada, como lo habría dicho César de Castro en la audiencia de su cliente en Estados Unidos.

Cuestionó al legista por supuestamente conocer esta situación, pero no saber lo de la acusación civil en Florida por los supuestos 700 millones de dólares que habría desviado García Luna a esta región. 

«No sabían lo de la denuncia que es pública porque aquí se expresó», dijo.

Importante:

  • El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le llamó «chueco» al abogado de Genaro García Luna.

Te puede interesar:

×