Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya: «militares podrían irse de Sinaloa el 5 de marzo»

El Gobernador aclaró que no les estorba la presencia del Ejército.

Heidi Fonseca
15/02/23

Rocha Moya: «militares podrían irse de Sinaloa el 5 de marzo»

Elementos de la Marina, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano podrían retirarse de Sinaloa este 5 de marzo, si así lo decide la Federación, adelantó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Detalló que al estado no le estorba la presencia del Ejército en las calles, sin embargo, da una imagen negativa de Sinaloa, ya que la ciudadanía cree que está militarizado. 

«Seguramente que lo harán una vez que concluya la exposición. A mí no me estorban por supuesto. No sé, en realidad eso lo resuelve el General Secretario, quien lo consulta con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que es el jefe máximo, pero podría ser», mencionó.

Imagen Placeholder

Rocha Moya precisó que al estado no le cuesta tener a los elementos de seguridad ya que no destinan recursos para hospedaje o alimentación. 

Hasta el momento está previsto que los elementos que llegaron a Sinaloa durante los operativos en donde detuvieron a Ovidio Guzmán y a «Lupe» Tapia se retiren junto con los de la exposición «La Gran Fuerza de México», la decisión final estará a manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

×