Sección

Sinaloa | Norte

Los Mochis, la ciudad de los vientos con olor... ¿a caño?, esto dice JAPAMA

Bernardo Cárdenas informó que estarán aplicando cal como medida provisional en las áreas con más afectación.

Rita Sánchez
15/02/23

Los Mochis, la ciudad de los vientos con olor... ¿a caño?, esto dice JAPAMA

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Las principales calles del municipio de Ahome presentan severos olores fétidos que despiden rejillas de drenaje y bocas de tormenta, lo cual ha generado gran molestia a la población que circula por dichas vialidades, tanto a bordo de vehículos como de manera peatonal.

Al respecto, Bernardo Cárdenas Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), informó que ya realizan trabajos de esparcimiento de cal e hipoclorito de calcio en las áreas de mayor afectación, que son el bulevar Antonio Rosales y el bulevar Río de las Cañas, ya que es un tema que requiere tiempo para su solución.

Imagen Placeholder

«Es un problema que no se puede solucionar de manera inmediata y bueno lo más sencillo y económico es ahorita estar aplicando cal y algunos químicos para de alguna manera controlar ese olor y no seguir afectando a la ciudadanía», explicó.

Cárdenas Soto señaló que se requiere una obra de correcciones de pozo a pozo, ya que se juntan las descargas de los negocios de los alrededores y a esto se suma los 40 drenajes colapsados que requieren rehabilitación urgente, pero es una inversión económica fuerte para la junta.

El funcionario municipal detalló que revisan de las trampas de grasa de los restaurantes y talleres mecánicos, para mantener los drenajes libres.

Las zonas de mayor problema

  • Antonio Rosales y el bulevar Río de las Cañas

Te puede interesar:

×