Sección

Sinaloa | Sur

Glorieta del Corazón: Ayuntamiento de Mazatlán paga $38 mil de multa

El presidente municipal, Édgar González Zataráin, detalló que dicho pago se realizó a Profepa la semana pasada, pero aún, están a la espera del resolutivo para determinar qué pasará con la obra.

Glorieta del Corazón: Ayuntamiento de Mazatlán paga $38 mil de multa

El Gobierno de Mazatlán pagó 38 mil 480 pesos de multa a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por haber iniciado trabajos de remodelación el pasado mes de septiembre, en la Glorieta del Corazón, ubicada en el Paseo del Centenario, reveló el presidente municipal, Édgar González Zataráin.

González Zataráin, comentó que los trabajos de remodelación en este atractivo turístico iniciaron en la pasada administración del exalcalde Luis Guillermo Benítez Torres, mismos que tuvieron consecuencias, sobre todo por no contar con los permisos de las instancias federales correspondientes, y que ahora los daños los pagó su gobierno.

Destacó que el pago se realizó hace una semana a Semarnat, y ahora, una vez saldada la multa, están a la espera del resolutivo para determinar que se hará con la obra.}

Imagen Placeholder

Actualmente no se puede tocar, o de lo contrario, se meterían en problemas con la Auditoría Superior del Estado, ya que la inversión fue de un millón 500 mil pesos, todo con recurso del municipio.

«Estamos a la espera del resolutivo, ya se pagó la multa, nos multaron y ya notificamos, a ver qué resolutivo nos dan, si continuamos, si podemos liberarla, a ver qué hacemos, porque yo no puedo quitarla, la Auditoría Superior del Estado va a reclamar, que se hizo con ese recurso, dirá que dónde está, si la puedo concluir, pero no le puedo quitar nada. Se pagó 38 mil 480 pesos en multa».


La zona permanecerá con vigilancia permanente por elementos de la policía municipal, esto con la finalidad de que las personas no hagan actos indebidos, ya que en los últimos días se ha tenido el reporte de algunas personas ingieren bebidas embriagantes en el sitio, además de hacer sus necesidades fisiológicas.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que fue el pasado 28 de septiembre de 2022, cuando personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) acudieron al atractivo turístico para colocar las cintas y los sellos de clausura, dando por suspendida la obra.

En dicha remodelación del «Corazón», se pretendía hacer con un mirador de cristal con vista al océano, colocar el monumento en honor a José Alfredo Jiménez, esto como homenaje por haber regalado al puerto el «Corrido de Mazatlán», además de mesas y bancas de concreto.

Te puede interesar:

×