Sección

Sinaloa | Sur

Remodelación de «El Corazón» inició sin permiso: Secretario del Ayuntamiento

Édgar González Zataráin destacó el «El Corazón» se ubica en zona federal.

Remodelación de «El Corazón» inició sin permiso: Secretario del Ayuntamiento

FOTO: Luz Noticias.

Luego de que hace algunas semanas se inició con los trabajos de remodelación en la glorieta de «El Corazón» de Mazatlán, en el Paseo el Centenario, donde se pretende colocar el Monumento a José Alfredo Jiménez, el Secretario del Ayuntamiento declaró que la obra aún no cuenta con un permiso de construcción.

Édgar González Zataráin destacó que este tema le compete directamente al departamento de Obras Públicas y Planeación; sin embargo, ellos han comentado que los trabajos iniciaron cuando se hizo el trámite para el permiso por parte de Semarnat y Profepa, ya que se ubica en zona ederal, el cual aún no se a otorgado.

«Hoy precisamente estaba hablando con el director de Obras Públicas, ellos dicen que tramitaron un permiso no que tengan el permiso, que sólo hicieron el trámite, no sé si lo hicieron, no me consta pero habrá que verificar».

¿Iniciaron el trabajo sin permiso, solo con el trámite?

«Exacto, así lo han manejado ellos, a mí no me consta, yo no tengo esos expedientes, pero es muy sencillo, hay que acatar lo que nos dice la norma, coordinarse con las instituciones ese es el llamado», declaró el secretario.

El funcionario municipal dijo que tanto Obras Públicas como el departamento de Planeación se adelantaron con los trabajos de remodelación, ya que de acuerdo a la información que ellos mismos brindan, aún no cuentan con dicha documento que autorice la obra.

Imagen Placeholder

Asimismo, dijo que las partes correspondientes se confiaron, sobretodo porque en reiteradas ocasiones se han remodelado atractivos que se ubican en zonas federales, y que hasta ese día no han tenido ningún tipo de problema.

Sin embargo, consideró que deben de coordinarse con autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) así como con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para determinar si se otorga o no el permiso.

Cabe destacar que dentro de la remodelación de «El Corazón» se pretende hacer con un mirador de cristal con vista hacia el océano, el monumento al José Alfredo Jiménez, como homenaje por haber regalado al puerto el «Corrido de Mazatlán».

Además, se espera instalar mesas y bancas de concreto, para que las personas puedan disfrutar del atardecer en ese lugar.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×