Sección

Sinaloa | Sur

Por Carnaval de Mazatlán se agotan reservaciones hoteles

Los preparativos de la máxima fiesta porteña son del 100 %, será una Carnaval austero, pero de altura y de nivel: asegura Édgar González Zataráin.

Tahiry Zambrano
13/02/23

Por Carnaval de Mazatlán se agotan reservaciones hoteles

Faltan solo tres días para que inicie el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 «Dejá vu», y con ello, se espera que la perla del pacífico esté con lleno total durante los seis días de fiesta, ya que los hoteles se encuentran con reservaciones del 100 %, reveló el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin.

En entrevista exclusiva para Luz Noticias, el presidente municipal dio a conocer que ha sido grande la respuesta de los turistas para venir a disfrutar de la máxima fiesta porteña, sin embargo, se les está complicado encontrar cuartos disponibles; sin embargo, tienen otras opciones, como las rentas de departamentos y condominios.

«Ya está todo reservado, ya no hay hoteles, si tú marcas a algún hotel vas a tener muchas dificultades para poder encontrar un cuarto, sin embargo, acá en Mazatlán se da la renta de departamentos, torres y condominios, todo eso suma para que arriben los turistas. El Carnaval se vende bien», expreso González Zataráin.

González Zatarain, destacó que ya está todo listo para el Carnaval, que dará inicio el próximo jueves 16 de febrero.

Además, reconoció que, será un Carnaval austero, donde hubo una menor inversión económica; sin embargo, esto no será impedimento para que sea un evento internacional de calidad y a la altura de de turistas y locales.

«Los preparativos ya están al 100 %, hay una serie de protocolos en materia de organización, en los accesos sobre todo. Es la festividad más grande de los mazatlecos , se espera con ansias, ya todo mundo contando los días.

«El tema de austeridad no es un asunto que desmerite, bien lo dijo nuestro gobernador Rubén Rocha Moya, una cosa es hacer exceso de gastos y otra cosa es hacer un evento de altura y de nivel; al contrario, son más carros alegóricos, va a estar muy atractivo, va a cumplir con la expectativa», apuntó.

Tras los hechos violentos suscitados en Sinaloa, Édgar González aseguró que estos delitos no afectarán la realización de la máxima fiesta porteña, y prueba de ello, es el lleno que se tiene en los centros de hospedaje, además de garantizar seguridad en los tramos carreteros que conducen a la perla del pacífico.

Cabe destacar que en la coronación de la Reina del Carnaval, Alejandra l, atenderá el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin y Estrella Palacios Domínguez, Secretaria de Turismo en Sinaloa, en representación del Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, acudirá solamente al tradicional desfile de carros alegóricos, que se realizará el domingo 18 del presente mes.

Te puede interesar:

×