Sección

Agro

Maíz y trigo abren al alza en Bolsa de Chicago

Los granos inicia la semana con ligeras ganancias.

Maíz y trigo abren al alza en Bolsa de Chicago

FOTO: Temática.

El precio del maíz y el trigo en la Bolsa de Chicago, subió por las preocupaciones sobre el futuro del canal de transporte seguro de Ucrania, para las exportaciones de granos a través del Mar Negro.

Samuel Sarmiento Gámez, especialista en mercado de granos indicó que los precios a futuro del maíz y el trigo son favorecidos subieron al intensificarse la preocupación por la posibilidad de que los enfrentamientos en Ucrania pongan en peligro el acuerdo, sobre el canal marítimo para las exportaciones ucranianas de cereales, que expira en marzo.

Imagen Placeholder

«El mal clima en las llanuras de Estados Unidos, sumado a la incertidumbre en la renovación del convenio del corredor seguro de granos desde Ucrania, generaron ligeras ganancias para las cotizaciones del trigo», reveló.

Imagen Placeholder

En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a julio del 2023 ganaron 1.1 dólares para ubicarse en 263.47 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 840 por tonelada de maíz, mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 subieron 0.7 dólares para ubicarse en 240.84 dólares. 

Importante:

  • Los futuros de trigo a julio del 2023 ganaron 1.3 dólares para ubicarse en 294.87 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $6 mil 165 por tonelada de trigo panificable, mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 subieron 1.3 dólares para ubicarse en 297.53 dólares.

Te puede interesar:

×