Icono Sección

Sinaloa | Sur

Carreteras de Sinaloa son seguras para viajar a Mazatlán durante el Carnaval: Ángeles Verdes

Ricardo Picos Quintero, encargado de la jefatura de Ángeles Verdes en Sinaloa, precisó que la mayor vigilancia se concentrará en la carretera Mazatlán - Durango.

Carreteras de Sinaloa son seguras para viajar a Mazatlán durante el Carnaval: Ángeles Verdes

FOTO: Tahiry Zambrano.

Las carreteras de Sinaloa están listas para recibir a los vacacionistas de otros estados del país, que llegan por vía terrestre para disfrutar del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 que está próximo a realizarse, afirmó Ricardo Picos Quintero, encargado de la jefatura de Ángeles Verdes en Sinaloa.

Detalló que desde este fin de semana las corporaciones de auxilió estarán vigilando y realizando constantes rondines en las diferentes vías, particularmente en la carretera Mazatlán- Durango, pues es esta, por donde llega el mayor número de visitantes, aunque también, se espera una fuerte movilización de automóviles del centro y norte del estado.

Imagen Placeholder

Además, comentó que, ante el aumento del cobro en las casetas de Sinaloa, el cual sigue siendo del 25 %, esperan no repercuta en la llegada de vacacionistas.

«Esperamos que no nos afecte tanto, porque Mazatlán siempre ha sido un punto fuerte en cuanto al Carnaval, pero para eso vamos a estar muy atentos pora apoyar a todas las personas, siempre les hemos dado seguridad y sobre todo que tengan una buena comunicación. Estaremos haciendo rondines, vamos a estar cubriendo la Mazatlán-Durango, sabemos que el fuerte de turismo será de ahí, sabemos que aunque la de Culiacán no es fiel al Carnaval, estaremos pendientes para apoyar» expresó.

Imagen Placeholder

Seguridad:

Sobre el tema de seguridad en las carreteras ante los hechos registrados en Sinaloa, sobre todo en la capital del estado con el despojo de vehículos, Ricardo Picos Quintero aseguró que las personas pueden circular con total confianza y tranquilidad, ya que las rúas federales estarán vigiladas en todo momento.

«El reporte de nosotros no es tan fuerte el robo de vehículos, sabemos que las personas que están siendo afectadas se da en la madrugada, pero no es tanto el robo de vehículos, les aseguro que como ángeles verdes tenemos carreteras seguras, nada más que la seguridad está en nosotros mismos, de debemos ser buenos conductores», expresó Picos Quintero.

Añadió que los conductores que presenten alguna incidencia y deseen reportar la situación, pueden llamar al teléfono 078, número directo de la corporación, que trabaja en cordinación con el 911 (llamada de emergencia).

Imagen Placeholder

Es importante que antes de viajar, los conductores revisen las unidades, neumáticos, traer «refa» de llanta, por aquello de que se presente alguna incidencia durante el trayecto.

Importante destacar:

  • El Carnaval Internacional de Mazatlán será del 16 al 21 de febrero del 2023.

Te puede interesar:

×