Sección

Sinaloa | Centro

Escuelas de Tacuichamona retoman clases

La titular de educación aseguró que no se trató de una suspensión oficial, ya que los propios padres de familia decidieron no llevar a sus hijos por el operativo.

Diana Cruz
10/02/23

Escuelas de Tacuichamona retoman clases

A un día del operativo para la captura de «Lupe» Tapia en Tacuichamona, ya se retomaron las clases con normalidad, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava.

Son alrededor de 30 planteles educativos que se encuentran en la zona, que ya regresaron a sus actividades escolares.

Explicó que no se trató de una suspensión oficial, pero sí hubo ausentismo ya que los propios padres de familia decidieron no llevar a sus hijos por el operativo. 

«Estamos generando las condiciones de manera normal para que todo siga normal en las actividades escolares», expresó.

Que no hay reporte de personal herido

La funcionaria estatal aseguró que afortunadamente no hay registro de personal educativo herido o afectado por el operativo; sin embargo, aseguró que continuarán atentos a la información. 

De igual forma, precisó que no hubo afectaciones en la infraestructura de los planteles, a diferencia de la captura de Ovidio Guzmán López del pasado 5 de enero, donde las escuelas de Jesús Maria si presentaron daños ocasionados por los enfrentamientos armados. 

La secretaria se posicionó a favor de que las autoridades realicen su labor de seguridad y reiteró que en esta ocasión no se puso en riesgo a la ciudadanía.

Te puede interesar:

×