Sección

Policiaca

Advierten de «ponchallantas» por la Mochis - Ahome

Al momento las autoridades no tienen reportes de más artefactos en la carretera estatal.

Ernesto Torres
10/02/23

Advierten de «ponchallantas» por la Mochis - Ahome

Un vecino de la Villa de Ahome alertó sobre la supuesta presencia de artefactos caseros conocidos como «ponchallantas», tirados sobre la carretera estatal Los Mochis Ahome, en donde su camioneta terminó dañada.

El reporte se registró a las autoridades a las 8:04 horas de hoy viernes, a través de un grupo de Whatsapp, utilizado por comerciantes y autoridades ejidales, para realizar reportes de emergencias y de seguridad de la sindicatura de la Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza y San Miguel Zapotitlán.

El reporte decía: «tengan cuidado, hoy agarramos este poncha llantas en la carretera Los Mochis - Ahome», seguido de una fotografía de un neumático con un ponchallantas incrustado.

Trascendió que esta mañana alrededor de las 4:30 horas varios jóvenes se trasladaban de la Villa de Ahome a la ciudad de Los Mochis, pero en el tramo entre el arco de bienvenida de la sindicatura hacia el motel «Hoy toca», justo en la zona de álamos, escucharon que el neumático les tronó.

Metros más adelante, se vieron obligados a detener la marcha y orillarse al acotamiento, debido a que la llanta estaba completamente ponchada, y al revisar localizaron el artefacto casero hecho con varilla para ponchar llantas en carreteras; comúnmente por grupos delictivos y asaltantes.

Al respecto el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y el director de Tránsito Municipal de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce y José Alfredo Gutiérrez Rivera, respectivamente, comentaron no tener un reporte oficial sobre la presencia de más artefactos en dicha rúa estatal.

Imagen Placeholder

Asimismo, ambos coincidieron en que no hubo más afectados por la presencia de los «poncha llantas»; ambos también aseguraron que mantienen recorridos de seguridad constantes en toda la Mochis - Ahome y esta sin novedad.

Cabe mencionar que el pasado jueves 5 de enero cuándo se ocurrió el Culiacanazo 2.0, se registraron réplicas de violencia en la zona norte del estado, específicamente narcobloqueos en el Ejido 5 de Mayo, la Villa de Ahome y la carretera Los Mochis - Topolobampo.

Ese día, los hombres que incendiaron los camiones y vehículos, arrojaron «poncha llantas» en el 5 de Mayo y cerca del arco en donde hoy localizaron este artefacto, por lo que se presume que podría haber quedado en esa zona desde eso esos hechos de violencia.

Te puede interesar:

×