Sección

Deportes

México se despide de la Serie del Caribe 2023, al caer ante Dominicana 8-3

Los Cañeros de Los Mochis no pudieron ante el máximo ganador de series del Caribe.

México se despide de la Serie del Caribe 2023, al caer ante Dominicana 8-3

FOTO: Liga Arco Mexicana del Pacífico.

México se despide de la Serie del Caribe 2023, tras caer ante República Dominicana por pizarra de 8-3, los Cañeros de Los Mochis se quedan en el camino de nueva cuenta en su lucha por conseguir una Serie del Caribe.

Imagen Placeholder

Dominicana se plantó en gran parte del juego con un picheo bueno de Esmil Rogers, mientras que Matt Pobereyko se apuntó en dos salidas dos derrotas en dicho campeonato.

Licey se enfiló a la gran final con un racimo de tres carreras en la cuarta entrada.

Imagen Placeholder

Emilio Bonifacio le dio la despedida a Pobereyko al darle doblete remolcador de una; luego entró Fabián Cota, quien parecía sacar la entrada con rola lenta al short de Robinson Canó, pero en la jugada cometió error Roberto Valenzuela.

Posteriormente vino pasaporte a Yamaico Navarro para llenar las bases, quedando la mesa lista para que Henry Urrutia diera sencillo al derecho, bueno para producir las dos carreras restantes.

México se acercó en la cuarta con dos rayitas. Julián Ornelas dio hit al medio para remolcar la primera en los spikes de Roberto Valenzuela; Jasson Atondo elevó al ocho para enviar al pentágono en pisa y corre a José Amador.

Los dominicanos amarraron la victoria con dos carreras en la séptima entrada, gracias a cuadrangular por el izquierdo de Kelvin Gutiérrez, quien se llevó por delante a Mel Rojas Jr.

Una jugada después, el ampáyer principal Jonathan Parra expulsó a Samuel Zazueta, quien le reclamó fuerte por cerrarle la zona de strike.

El ganador, Rogers (2-0) lanzó de calidad, ya que trabajó seis entradas con cinco hits, tres bases, igual número de ponches y dos carreras; le siguieron Keury Mella, Jesús Liranzo, Jonathan Aro y Jairo Asencio.

El derrotado Matt Pobereyko (0-2) tuvo su salida más breve no solo de la Serie del Caribe, sino del ciclo invernal, ya que solo tiró tres innings y dos tercios con seis hits, dos bases, un solo ponche y cuatro carreras; continuaron Fabián Cota, Samuel Zazueta, Rafael Córdova y Juan Gámez.

México buscará el tercer lugar este viernes 10 de febrero en punto de las 12:30 horas tiempo de Sinaloa, aún con rival por definir.

Te puede interesar:

×