Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya enviará iniciativa para eliminar el fuero a secretarios y al gobernador

Con la eliminación del fuero, cualquier funcionario estatal podrá ser procesado de forma directa sin la aprobación del Poder Legislativo.

Heidi Fonseca
07/02/23

Rocha Moya enviará iniciativa para eliminar el fuero a secretarios y al gobernador

FOTO: Temática.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya presentará al Congreso una iniciativa para reformar la Ley y se elimine el fuero a Secretarios de su Gabinete y al puesto de Gobernador. 

Tras destituir a su Secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres para que la Fiscalía continúe con el proceso en su contra, Rocha Moya señaló que con la eliminación del fuero los seguimientos de investigación sean directos, sin necesidad de que el proceso tenga que pasar por el Poder Legislativo

Imagen Placeholder

«Ya dí instrucciones para que formulen una iniciativa de reforma a la Ley para que se quite el fuero que se otorga ahora por la Constitución a los miembros del gabinete así como al propio Gobernador» anunció.

Será en los próximos días cuando el Secretario General, Enrique Inzunza Cázarez presente al Congreso de Sinaloa la iniciativa, la cual podría entrar en vigor y aplicarse con los funcionarios del actual gobierno.

Te puede interesar:

×