Icono Sección

Sinaloa | Norte

Representante de agrícola presenta más pruebas de supuestos pagos a jornaleros

No hubo acuerdo; habrá una tercera audiencia el día de mañana ya que se suspendió la de hoy.

Osmar Zavala
07/02/23

Representante de agrícola presenta más pruebas de supuestos pagos a jornaleros

FOTO: Osmar Zavala.

La tarde de este martes se llevó a cabo la segunda audiencia de conciliación por el caso de los jornaleros agrícolas que buscan el pago por los días laborados, pero la parte patronal presentó más pruebas ante el conciliador, donde presuntamente comprueba más pagos; el día de mañana podría resolverse el caso.

Por una parte se encuentran los trabajadores, acompañados de la Dirección de Trabajo y Previsión Social de Ahome; del otro lado, el encargado de conseguir trabajadores y el dueño del campo agrícola supuestamente señalados por abusos y salarios por debajo de lo acordado.

Imagen Placeholder

En esta segunda audiencia acudieron los mismos representantes legales. El desarrollo culminó con la suspensión para retomar el día de mañana a las 09:30 horas; el patrón se llevó la propuesta monetaria hecha por los jornaleros para llegar a un acuerdo.

Beatriz Jiménez Celis, titular de la Dirección General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sinaloa (CCLES), informó que todavía no hay acuerdo, por lo que habrá una tercera reunión.

«Está la propuesta económica; como todavía están las negociaciones, será hasta mañana que se tome la resolución. Los trabajadores hicieron sus propuestas, y el patrón presentó unos pagos que se hicieron el 29 de enero de este año», expresó.

Jiménez Celis señaló que el motivo de abrir una tercera audiencia es que se sumó un testigo nuevo por la parte acusada, por lo que se tuvo que poner en contexto todo el caso durante esta reunión. Agregó que es muy probable que el día de mañana se terminen las audiencias de conciliación prejudicial.

Puntualizó que el representante de los trabajadores y Juan Francisco Orduño, delegado de la Dirección de Trabajo y Previsión Social en Ahome, mantendrán pláticas sobre la cantidad justa por lo trabajado durante los 4 meses.

Te puede interesar:

×