Sección

Sinaloa | Norte

Por acosador sexual cierra gimnasio femenil en Los Mochis

La dueña del establecimiento indicó que debido al constante acoso muchas alumnas dejaron de asistir a las clases.

Rita Sánchez
06/02/23

Por acosador sexual cierra gimnasio femenil en Los Mochis

El constante acoso sexual al que eran víctimas, tanto las alumnas como la dueña, de un gimnasio femenil ubicado en la colonia centro de Los Mochis obligó al cierre definitivo del establecimiento debido a que el temor inhibió la afluencia de asistentes.

Harumi Palomo, instructora y dueña de Studio 88, lamentó el haberse visto forzada a cerrar su gimnasio debido a que un sujeto desconocido continúa rondando el lugar para masturbarse en el acceso principal y, a pesar de haber dado a conocer las características del mismo a las autoridades, no han logrado detenerlo.

«Situaciones como está, como este pervertido que ha llegado a mi negocio a hacer sus «actividades», eso nos hace que acaben nuestras energías, que lastime de cierta manera las ilusiones que tenemos para salir adelante porque obviamente esto nos merma a nosotros como empresa porque la gente deja de asistir a nuestros negocios por el tenis a ser atacados por este sujeto», expresó.

La instructora hizo un llamado a las autoridades para no tomar a la ligera este tipo de denuncias ya que indicó no fue una ni dos, fueron cuatro ocasiones en menos de un año en las que sucedió el altercado y fue debidamente reportado.

«A pesar de que las autoridades hicieron el compromiso de tener más rondines por esa área la verdad nunca sucedió. Yo les pido a las autoridades que tengan más empatía a este tipo de situaciones, porque ellos están esperando a que uno les llame para decirles ¡Oiga, aquí está!, Pero llegan y ya no está, entonces ¿porque no poner más atención a esas áreas donde ahorita ya hay una persona en constante acoso en un lugar?».

Finalmente, Harumi Palomo externó que, así como ella, hoy otros establecimientos que también están sufriendo actos similares, por lo que reiteró la urgencia de mayor apoyo en materia de seguridad.

Te puede interesar:

×