Sinaloa | Norte
Advierten por promociones «fraude» y agencias «patito» en Ahome
La Directora de Turismo exhortó a acudir a lugares establecidos o directamente a la dependencia.

Con la próxima llegada de las fiestas de carnaval al estado de Sinaloa, la Dirección de Turismo de Ahome advirtió sobre promociones «fraude» de agencias de viaje «patito», por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a no dejarse envolver y asesorarse con agencias oficiales, para evitar ser víctimas de extorsiones o robos.
Verónica Medel Arce, titular de la dependencia municipal, explicó que los casos de fraude van a el alza y son a través de establecimientos sin respaldo o certificaciones, esto debido a la facilidad que prestan las redes sociales para elaborar páginas y engañar a la población.
«Estamos en temporada alta, por el tema de invierno en el Chepe, pero también por época de carnavales y sabemos que es un momento en el que se tienen que tomar las debidas precauciones para evitar fraudes. Lo primero que se sugiere es que la agencia que ofrece los paquetes cuente con registro nacional de turismo, esto lo pueden checar a través de la página de Sectur federal», explicó.

Indicios de alerta
- Descuentos desproporcionados superiores al 50 por ciento.
- Estancias prolongadas a muy bajo costo en hoteles de 4 o 5 estrellas.
- Páginas con gran número de ‘likes’ (generalmente comprados), así como comentarios positivos en exceso sobre los servicios que ofrecen.
Medel Arce indicó que, según registros de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), son numerosos los casos que se registran semanalmente a nivel nacional, con cantidades que van desde los 5 mil pesos.
Finalmente, hizo un llamado a la población a asesorarse, ya sea a través de la SECTUR o, bien, acudiendo a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Casa del Centenario, para recibir toda la información que requieran.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










