Sección

Sinaloa | Sur

Sancionarán a quienes lucren con lugares para el Carnaval de Mazatlán

Autoridades municipales velarán por evitar el famoso «apartado de lugares» durante el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023.

Hugo Rodríguez
05/02/23

Sancionarán a quienes lucren con lugares para el Carnaval de Mazatlán

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Habrá sanciones a quien sea captado haciendo uso de prácticas como el apartado de espacios y lugares para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, advirtió la Oficialía Mayor del Ayuntamiento.

Cada temporada, en el Carnaval Internacional de Mazatlán, se presenta el mismo problema: el apartado y cobro de lugares, situación que incómoda tanto a locales como a foráneos. Por eso, Verenice Oleta Benítez, Oficial Mayor del Ayuntamiento, afirmó que se sancionará a quien sea descubierto incurriendo en estos actos.

La funcionaria municipal comentó que los transeúntes tienen el derecho a acomodarse en dónde crean conveniente durante el Carnaval Internacional de Mazatlán y no deben pagar por ello. Dijo que cobrar es incurrir en una falta, ya que los espacios son públicos y le pertenecen a todos, pudiendo hacer uso de ellos de forma libre.

Imagen Placeholder

«Definitivamente la posición del Alcalde es el beneficio social, que no se lucre porque el carnaval es de todos y para todos, entonces definitivamente está completamente prohibido el que se quiera lucrar en cualquier aspecto del carnaval con aquellos derechos que nos pertenecen a todos», dijo.

Habrá operativo de revisión y vigilancia

Se busca realizar un operativo hasta las 12:00 horas para que no se puedan apartar lugares teniendo como objetivo que los que vayan llegando se ganen su lugar libremente, 50 elementos de Oficialía se desplegarán para tal tarea sumándose otras dependencias a esta tarea.

Imagen Placeholder
  • El Ayuntamiento no dará permisos de ningún tipo para apartado de lugares.

Por el momento,  explicó, no se han detectado incidencias de esta índole, pero la Oficial Mayor llamó a la ciudadanía a no dejarse engañar por anuncios en redes sociales, ya que se han vuelto famosos los últimos años donde personas dicen tener permiso para el apartado, lo cual, aclaró la funcionaria, es completamente falso.

Toda aquella persona que sea descubierta incurriendo en actos de comercialización de lugares públicos serán sancionados con la normatividad correspondiente, advirtió Oleta Benítez.

Te puede interesar:

×