Sección

Sinaloa | Sur

Rocha Moya asegura que no protege a «El Químico»

El gobernador aseguró que luego se sabrá lo que pasará con el secretario de Turismo “El Químico” Benítez.

Diana Cruz
04/02/23

Rocha Moya asegura que no protege a «El Químico»

El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya aseguró que todo llegará a su tiempo y no existe protección hacia el ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo «El Químico» Benítez por las denuncias penales que tiene vigentes.

Esto luego de que el exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, criticó que no hay ley para el ahora secretario de Turismo, a lo que el mandatario estatal contestó que si hay ley y tan es así que él está siendo procesado.

«Todo a su tiempo, no se desesperen, aquí en Mazatlán vamos a ordenar las cosas», expresó el gobernador.

 

Reiteró que él no se encarga de las leyes, y son temas que están en el Supremo Tribunal de Justicia y la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Cabe recordar que el Gobernador ha afirmado en repetidas que a pesar de que el “El Químico” forma parte de su Gabinete Estatal, no dudaría en quitarle el fuero para que enfrentara sus procesos legales, en caso de que las autoridades lo mandaran llamar. 

De igual forma el secretario de Turismo del Estado, Luis Guillermo Benítez Torres, momentos antes de su comparecencia ante el Congreso donde fue altamente criticado, reiteró que se siente tranquilo y estaría dispuesto a colaborar si lo llaman a declarar.

Te puede interesar:

×