Sección

Sinaloa | Centro

«No hubo Jueves Negro, sí hay seguridad en Sinaloa»: Rocha Moya

El mandatario estatal aseguró que el operativo del 5 de enero fue una acción de Gobierno exitosa y aprobada por la sociedad.

Diana Cruz
04/02/23

«No hubo Jueves Negro, sí hay seguridad en Sinaloa»: Rocha Moya

Si hay percepción de seguridad en Sinaloa a un mes de los hechos de violencia del 5 de enero, aseguró el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. 

El mandatario estatal indicó que el operativo para la captura de Ovidio Guzmán López se trató de una acción de Gobierno para combatir la delincuencia organizada, que señaló resultó exitosa y fue aprobada por la población.

«Pero no hubo un “Jueves Negro”, no se afectó para nada a la sociedad, fue una acción de Gobierno que resultó exitosa y tuvo la aprobación de la sociedad», puntualizó.

Rocha Moya indicó que luego del llamado “Jueves Negro” lamentablemente se ha estigmatizado a Sinaloa, y aseguró que el estado no es solo eso que se vivió.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado dio a conocer las opiniones de la población, por medio de dos encuentras donde una iba dirigida a Culiacán y la otra al resto del estado, y a grandes rasgos, los sinaloenses opinaron que las acciones emprendidas el pasado jueves 5 de enero fueron exitosas. 

Es importante precisar que el propio gobernador había admitido que los casos de homicidios en Sinaloa reputaron el pasado mes de enero y una de las razones podría estar relacionado a que civiles portan armas ilegales en el estado, por lo que admitió la problemática y, aseguró que se está realizando una investigación para saber exactamente por donde entran.

Te puede interesar:

×