Sección

Sinaloa | Centro

Denuncian ante la Fiscalía a policías que «cachetearon» a joven en Culiacán

Luego de que se hiciera viral y que en un inicio no quisieran denunciar, los dos jovenes involucrados en el hecho ya acudieron a interponer una acta a la Fiscalía General del Estado (FGE)

Brianda López
04/02/23

Denuncian ante la Fiscalía a policías que «cachetearon» a joven en Culiacán

El joven agredido junto a su novia en el Parque Las Riberas por presuntos policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), ya acudieron a interponer una denuncia ante el Ministerio Público. 

Ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya cuenta con la declaración de ambos jóvenes que en un inicio se habían negado a denunciar el abuso autoridad que sufrieron por dos policías, hecho que fue grabado en video y que se volvió viral a través de redes sociales. 

Se dice que, el joven de 19 años se encontraba en el Parque junto a su novia y fue cuando llegaron los policías y al verlo «sospechoso» iniciaron con la revisión que terminó en golpes y agresiones verbales, mismas que fueron grabadas por la joven que también fue agredida; sin embargo, eso no fue grabado en video. 

Cabe señalar que fue el propio secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo quien dio a conocer que los policías podrían ser agentes municipales que realizan rondines por el lugar donde ocurrieron los hechos. 

Además, el propio Gobernador Rubén Rocha Moya dijo que se debe investigar y sancionar a los policías por realizar un presunto abuso de autoridad. 

Incluso, Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló día viernes que no había una carpeta de investigación respecto al tema, ya que los jóvenes agredidos se habían reservado el derecho a no denunciar; sin embargo, al oficializarse la denuncia, la FGE si estaría investigando este presunto abuso policial.

Te puede interesar:

×