Sección

Sinaloa | Centro

La UAS ofrecerá la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica

Esta carrera tiene una amplia oferta laboral.

Comunicado
03/02/23

La UAS ofrecerá la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica

Como parte de la nueva oferta educativa, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ofrecerá la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, para el próximo ciclo escolar 2023-2024.

Esta carrera se añadirá a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Máxima Casa de Estudios. 

Roberto Millán Almaraz, investigador de esta unidad académica explicó que, de acuerdo a las necesidades académicas, se decidió incluir esta licenciatura como nueva oferta educativa, ya que es una ciencia multidisciplinaria que tiene varios años de existencia.

Imagen Placeholder

Detalló que la carrera tiene la finalidad de desarrollar sistemas para la automatización de tareas como la robótica industrial o automotriz.

Por su parte, Carlos Duarte Galván, integrante del equipo responsable de diseñar el plan de estudios, señaló que este nuevo programa tiene una gran demanda entre los jóvenes, ya que ofrece un amplio mercado laboral para los egresados, tanto a nivel nacional como internacional.

Resaltó que la Facultad de Ciencias Físico y Matemáticas realiza un gran esfuerzo para ofrecer a los estudiantes un programa completo que cumpla con las necesidades de formación de profesionales capacitados para los nuevos retos que el mundo demanda.

Te puede interesar:

×