Icono Sección

Sinaloa | Centro

Confirma Rocha Moya que civiles portan armas ilegales en Sinaloa

El gobernador dijo que hay una estrategia para detectar por cuál zona ingresa este tipo de armamento.

Heidi Fonseca
03/02/23

Confirma Rocha Moya que civiles portan armas ilegales en Sinaloa

FOTO: Heidi Fonseca.

Las armas ilegales en Sinaloa circulan entre la misma ciudadanía, confirmó el gobernador, Rubén Rocha Moya, quien señaló que hay una investigación para detectar por cuál zona de la República mexicana ingresa el armamento. 

Sin dar datos precisos, Rocha Moya dijo que en enero «repuntaron» los homicidios en Sinaloa, lo cual podría estar relacionado a este tipo de armas ilegales que circulan en el estado. 

Imagen Placeholder

«Tienes razón, ya nos preocupa, estamos en eso. Definitivamente hay armas ilegales que circulan, lo que es complicado es saber en este momento por dónde están entrando. Pero están haciendo una investigación a partir de estos hechos», mencionó.

Aunque consideró que podría no ser suficiente incentivo la recompensa que le dan a la ciudadanía durante el canje de armas, mencionó que no tienen contemplada una estrategia alterna para detectar las armas.  

Imagen Placeholder

En el último programa de canje de armas, el ejército recibió 500 armas por parte de la ciudadanía, sin contar municiones y las granadas que también fueron contabilizadas.

Importante:

  • Actualmente está la Exposición Militar en la Explanada de Gobierno del Estado.

Te puede interesar:

×