Sección

Sinaloa | Centro

La UAS deberá pagar 10 mdp al mes para saldar deuda con Gobierno del Estado

El Secretario de Administración y Finanzas indicó que este préstamo se realizó para que la institución pudiera pagar a sus trabajadores.

Diana Cruz
02/02/23

La UAS deberá pagar 10 mdp al mes para saldar deuda con Gobierno del Estado

FOTO: Luz Noticias.

Se le cobrarán 10 millones de pesos al mes a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para saldar la deuda que tiene con el Gobierno del Estado, informó el Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno estatal.

Enrique Inzunza Díaz indicó que de acuerdo al convenio que se firmó, donde se le prestaron 100 millones de pesos a la UAS, se tiene que liquidar para este año, por lo que se le planteará al rector y al tesorero esta propuesta de pago. 

Imagen Placeholder

«La intención es quitarles de lo que les toca 10 millones de pesos al mes… En el convenio que se hizo, lo que se firmó es que este año tiene que quedar liquidado, le vamos a proponer que sea de 10 meses para que no lo sientan de una», expresó.

El funcionario estatal detalló que este préstamo se realizó para que la UAS pudiera pagar la segunda quincena del año a sus trabajadores. 

Imagen Placeholder

Cabe recordar que en días pasados, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, le instruyó a la Secretaría de Finanzas para que comenzaran a cobrarles estos abonos mensuales, tras la advertencia de la Casa Rosalina de salir a las calles para defender su autonomía.

Precisó que aunque aún falta abordar el tema con las autoridades de la universidad, para tener mayor claridad de como se realizarán los cobros, tal como se instruyó por el mandatario estatal, puesto lo que se buscará es resolverles y no lucrar con ellos.

DATOS:

  • 100 millones de pesos prestó el gobierno estatal a la UAS.
  • 10 millones de pesos mensuales deberá pagar para cumplir con el préstamo.

Te puede interesar:

×