Sección

Sinaloa | Centro

Jornaleros «esclavizados» necesitan justicia, que les paguen, exige Rocha Moya

El gobernador indicó que el patrón de la agrícola podría negociar; sin embargo, no se puede quedar absuelto del pago.

Heidi Fonseca
02/02/23

Jornaleros «esclavizados» necesitan justicia, que les paguen, exige Rocha Moya

FOTO: Luz Noticias.

Los 42 jornaleros agrícolas que fueron «explotados» en la comunidad Campo 35, municipio de Ahome, deben de recibir su pago, exigió el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. 

Y es que en días pasados, el responsable de la agrícola se negó a pagar 50 mil pesos a cada jornalero. por lo que el gobernador señaló que el caso al estar judicializado se puede llegar a una negociación pero no a quedar absuelto de pagar. 

Imagen Placeholder

Es por ello que el gobernador señaló que el caso puede llegar a una negociación, pero nunca que quede sin efecto, puesto que está judicializado.

«El tema laboral tiene una característica, que es que pueden llegar a negociaciones y en el transcurso puede hacerse eso. Que les paguen el tiempo que los estuvieron explotando, les tienen que pagar», mencionó.

Hasta el momento, ningún jornalero se ha ido de Sinaloa y continúan resguardados, pero reiteró que aquellos que decidan regresar a Chihuahua serán apoyados en el traslado.

Cabe recordar que fue uno de los jornaleros quien denunció que él y sus otros paisanos, originarios de Chihuahua, estaban trabajando en contra de su voluntad y en condiciones inhumanas en el Campo 35, en donde dormían en el suelo, no tenían donde cocinar y no recibían un salario.

DATOS:

  • 42 jornalero estaban en contra de su voluntad en el campo agrícola.
  • 18 eran menores de edad.
  • 140 pesos ganaban al día y gastaban 100 pesos en alimentos.

Te puede interesar:

×