Sección

Policiaca

Matan a golpes a un reo en el Cecjude de Goros II, Ahome

El cuerpo fue localizado en el módulo 8 del centro penitenciario.

Ernesto Torres
02/02/23

Matan a golpes a un reo en el Cecjude de Goros II, Ahome

FOTO: Temática.

Un interno del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito (Cecjude), de Goros II, Ahome, fue localizado sin vida, presuntamente asesinado a golpes dentro de un módulo; hasta el momento, la información es hermética.

Una fuente al interior del centro penitenciario, informó que se trata de una Persona Privada de la Libertad (PPL), identificada como Javier Graciano Lara, de quien se desconoce edad y origen o domicilio antes de ser ingresado.

Imagen Placeholder

Se estableció que estaba interno en el módulo 8, en donde se encontraba preso por delito de robo y  violencia familiar, además de otros delitos del fuero común.

Trascendió que fue localizado sin vida, tirado en un charco de sangre y con golpes en la cabeza, dentro del área del módulo 8, pero se desconoce si estaba en ese bloque o si se encontraba castigado, pues tanto el módulo 7 federal como el 8 común, se usan para castigar a las PPL.

Hasta el momento, la información es escueta y, como en otros casos, este tipo de eventos se trabajaban bajo demasiado hermetismo.

Sobre el hecho, se desconoce si fue víctima de una agresión directa o si fue asesinado en medio de una riña; sin embargo, serán las autoridades quienes se encarguen de las investigaciones.

Autoridades investigarán el caso

Autoridades de la Dirección de Investigación Pericial y del Grupo Hércules de la Fiscalía Zona Norte se trasladarán al centro penitenciario para realizar las diligencias y recabar posibles datos de prueba e iniciar una carpeta de investigación.

Cabe mencionar que recientemente, el Cecjude de Goros II, de Ahome, se ha visto envuelto en una polémica por supuestos abusos de autoridad, violación a los derechos laborales y hasta amenazas por parte del jefe de custodios hacia los mismos elementos de Guardia y Seguridad Penitenciaria.

Incluso, el día de ayer, acudió al penal personal de Asuntos Internos como parte de una investigación en contra del jefe de custodios, quien supuestamente «tableó» a un interno de la tercera edad, a quien le apodan «El Peligro», presuntamente porque se le quedó viendo a la pareja del comandante, quien también es una custodia.

Te puede interesar:

×